Ganó Racing en Rosario con gol de Spenig

Ganó Racing en Rosario con gol de Spenig

Racing ganó en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por la Fecha 20 luego de una jornada libre. El gol lo marcó Belén Spenig en los minutos finales del encuentro.

«Necesitaba el gol, esperamos hasta lo último y se pudo dar», dijo Spenig al final del encuentro. La delantera convirtió su tercer gol en lo que va del torneo. Fue a los 47′ del segundo tiempo, había ingresado por Nardone en el minuto 36. Le bastaron solo once para aprovechar un espacio y abrir el marcador a favor de Racing. «Intento dar lo máximo cuando el técnico me da la confianza», lanzó la goleadora en su declaración ante DeporTV. Además, destacó la importancia del gol en el trabajo de las delanteras: «Me costó mucho la vuelta al club, pero siempre sigo trabajando para dar lo mejor al equipo», cerró. Spenig había marcado ante Comunicaciones, Fecha 10 con victoria racinguista por 3 a 0, y Platense, Fecha 15, triunfo de Racing por 2 a 0.

 

El conjunto de Benchimol supo acercarse al arco rival pero tuvo que esperar hasta el final para asegurarse los tres puntos. De un córner por derecha llegó el centro que supo aprovechar la delantera. Con esta victoria La Academia corre con 44 puntos en la tabla, a once del conjunto que lidera el torneo: UAI Urquiza con 55 unidades, que definirá el campeonato la próxima fecha, ante Boca, que lo escolta con 53.

Racing finalizará el torneo ante Deportivo Español en condición de local, el visitante es uno de los tres equipos que descenderán a la segunda división. Español solo ganó un partido en lo que va del torneo, ante S.A.T. en la séptima fecha.

Las 11 iniciales:

(1) Blanco; (28) Salazar, (6) Narváez, (26) Muñoz -C-, (3) Nardone; (15) Curril, (31) Maregatti, (13) Romero, (4) Otazú; (7) Menéndez, (10) Fagiano.

Cambios:

20′ ST: (20) Lina Gómez por (28) Florencia Salazar; 25′ ST: (16) Micaela Adorno por Paloma Fagiano; 36′ ST: (12) Belén Spenig por Eugenia Nardone, (33) Rocío Gómez por Dolores Maregatti.

Gol: 47′ ST, Belén Spenig.

Foto: Prensa Racing

Periodista

Sofía Antonacci

Licenciada en Comunicación Audiovisal (UNSAM) - Periodista especializada en Deportes (ISEC) - En Política Racing - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply