Racing se quedó con el Trofeo de Campeones 2022

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones 2022

La Academia venció a Boca 2-1 en la final del Trofeo de Campeones 2022 en San Luis y se consagró campeón. En un encuentro con muchas expulsiones que ni siquiera llegó a finalizar, Racing logro imponerse y sumó la última estrella posible del año.

El partido comenzó muy parejo con ambos equipos tratando de jugar con ataques directos. Boca era un poco más que Racing y a los 18 del primer tiempo Frank Fabra colocó un centro al segundo palo ante el que Eugenio Mena se quedó parado y le permitió a Norberto Briasco controlar cómodo y definir al palo derecho de Gabriel Arias que nada pudo hacer. La Academia se pudo reponer rápido cuando a los 22 minutos Matías Rojas agarró la pelota en mitad de cancha encaró hacía el arco y a pesar de tener pase decidió sacar un remate con mucha potencia. Por la fuerza del disparo Agustín Rossi no pudo contenerlo y se transformó en la igualdad.

A partir de allí, los de Avellaneda se tranquilizaron y manejaron mejor el ritmo del encuentro como suelen hacerlo. Tuvieron la opción más clara en la cabeza de Gabriel Hauche, pero el ex Argentinos no pudo cabecear de la mejor manera. Para el final de los primeros 45 minutos Racing parecía estar mejor que su rival y merecer algún gol más.  A pesar de que los de Ibarra tenían aproximaciones en los pies de Sebastián Villa que complicaba con sus centros con mucho efecto.

En el comienzo del complemento, los de Gago fueron en busca de la victoria con dos buenas opciones de Hauche pero la primera estuvo bien contenida por Rossi y la segunda se fue apenas ancha. El cansancio comenzó a hacerse notar y las posibilidades de gol eran cada vez menos. La más clara la tuvo Alcaraz luego de que Romero aguantó muy bien la pelota y se la cedió al juvenil. Charly remató bien pero el palo le negó el grito. Antes de que finalice el tiempo reglamentario y ya se de lugar a la prórroga, el árbitro empezó a tener mucha influencia. Johan Carbonero y Villa se empezaron a dar manotazos y el juez de manera exagerada decidió echar a los dos cuando con una amarilla por lado alcanzaba.

En el tiempo suplementario diez contra diez las piernas pesaban cada vez más y costaba mucha hilvanar jugadas como para llegar al gol. De los dos equipos el que más lo intentaba era Racing. A los 9 minutos de la prórroga el Xeneize se quedó con nueve por la expulsión de Alan Varela por doble amarilla. Motivo por el cual en el complemento la Academia manejó la pelota y tuvo la paciencia necesaria para llevarse la victoria. En vez de meter centros porque sí, los dirigidos por Gago fueron moviendo la pelota de un lado al otro hasta que apareció el espacio.

A falta de dos minutos para el final, Gonzalo Piovi colocó un muy buen centro al que Alcaraz le metió de gran manera la cabeza y marcó el segundo tanto para Racing y la victoria definitiva. A partir de allí todo se descontroló. El juvenil de 19 años se sacó la camiseta estando amonestado y le festejó el tanto a la gente de Boca. Algo que los futbolistas rivales no se bancaron y fueron en patota a buscarlo.

Se armó una gran pelea que derivó con Alcaraz expulsado en Racing que se quedó con nueve. Por el lado de Boca el árbitro le mostró la roja a Advíncula en el campo de juego y a Zambrano y el Pulpo González en el banco. Una vez que se reanudó el encuentro Fabra vio la segunda amarilla y dejó al equipo con cuatro futbolistas menos. Por último, el VAR llamó al juez para que vea un gesto de Benedetto diciendo que estaba todo pago y lo mandó al vestuario. Esto hizo que el partido se de por finalizado debido a que los de Ibarra tuvieron cinco expulsados.

Racing se quedó con el premio consuelo, consiguió su copa nacional 14 y demostró por primera vez en el año que podía estar a la altura en un partido importante. Había tenido muchísimos golpes duros durante este 2022, sobre todo lo que ocurrió en la última fecha de la Liga con River, por lo que está es una muy buena manera de cerrar la temporada. Será momento de encarar las vacaciones y más tarde la pretemporada pensando en las cosas a corregir de cara al año que viene. Por lo pronto, consiguió esa tan ansiada estrella.

 

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad