Perfil de Andrés Ríos: “Técnica y visión en ataque” - La Comu de Racing

    Perfil de Andrés Ríos: “Técnica y visión en ataque”

    El delantero de último paso por Vasco da Gama llega a Racing a pelear un puesto y ser, de principio, el cuarto delantero del plantel. Con bajos números para un goleador, sus características lo sientan como un buen acompañante en ofensiva. Con gestos técnicos destacados y un buen año, el atacante tiene otra oportunidad en un equipo grande.

    Las salidas en busca de minutos de Pablo Cuadra y Brian Mansilla dejaron un hueco en Racing que alguien debía llenar. Con Lisandro, Cvitanich y Cristaldo, el ataque del conjunto de Coudet tenía una vacante: Andrés Ríos se convirtió en el segundo refuerzo de la Academia para ocupar el espacio que provocaron los juveniles. Cualidades técnicas interesantes, un número de goles atractivo para un delantero y tras un buen año personal, las características que sumó el Chacho.

    Este punta categoría 89 que prometía en las inferiores de River y nunca pudo tocar su máximo potencial, maduró. Su carrera quizás no fue lo que se esperaba de él. Andy, aquel atacante que conformó Selecciones Juveniles, pero que nunca pudo asentarse en el Millonario, hizo un recorrido interesante en sus años como futbolista. Y casi a los 30 años le llega otra oportunidad en un equipo importante.

    Sus 55 goles en 273 partidos no son números destacados para un goleador, pero Ríos tampoco lo es. Con una técnica destacada, una visión para filtrar pelotas y potencia para definir, componen a un delantero completo y que puede aportar características diferentes a este Racing. Con dos pasos en River donde no pudo asentarse (B Nacional incluida), probó suerte en distintas latitudes.

    Tuvo un ciclo por Europa (Wisla Cracovia de Polonia), dos por México (América y Leones Negros), uno en Ecuador (Deportivo Cuenca, club donde mejores números tiene gracias a sus 22 goles en 40 juegos), un buen retorno al país para jugar en Defensa y Justicia; y una excursión por Brasil para competir en Vasco da Gama, donde cerró un muy buen 2018 jugando copas internacionales.

    Las últimas temporadas de Ríos han sido buenas desde que pasó por el Halcón de Florencio Varela, donde incluso le hizo goles a Racing, River e Independiente. Con los brasileros también enfrentó a la Academia en la última Copa Libertadores, pero no pudieron superar la fase grupos.

    El buen ojo de Coudet y el trabajo fino de la Secretaría Técnica tienen otro producto para reafirmar su eficacia. Aunque Andrés Ríos llegue para completar el plantel y dar otras variantes arriba, tendrá una chance más para relucir su calidad como futbolista. Racing lo espera y lo necesitará.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball


    Leave a Reply