Racing pasó por el código penal

Racing pasó por el código penal

Por los 16vos de final de la Copa Argentina, Racing derrotó por penales a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de final. La Academia lo ganaba cómodo en los 90’ con goles de Martínez y Copetti, pero en una ráfaga, los sanjuaninos se lo empataron a poco del final. Arias fue importante en los penales al atajar dos disparos.

Este Racing de Pizzi parece no tener paz. Le cuesta horrores redondear un buen partido de principio a fin. Y hoy tuvo una enorme posibilidad de hacerlo, pero se relajó y casi lo paga muy caro.

Este partido lo encaró con un “mix” entre titulares y suplentes. Para rotar teniendo cuenta que se viene una tremenda seguidilla de partidos entre Abril y Mayo.

El partido en el PT fue muy parejo y chato. De pocas llegadas. Y en una de esas chances llegó la apertura del marcador para La Academia:  córner muy bien ejecutado por Rojas y Mauricio Martinez conectó de derecha para el 1-0. Al descanso

Para el complemento no había cambiado la tonica del juego y la visita iba tímidamente por el empate.

Pizzi metió mano en el banco, y en esa primera mano le salió bien: buena jugada del ingresado Chancalay por derecha y cedió para que el goleador Copetti definiera cómodo para 2-0.

Si, parecía partido liquidado ya que luego del gol, los sanjuaninos se aplacaron y Racing comenzó a mover la pelota y dormir el partido. Tan definido parecía el partido que Pizzi lo subestimó y sacó a Copetti y a Rojas para darles descanso. Los ingresos de Reniero, Miranda y Moreno no ayudaron al equipo y San Martin volvió a la carga.

Y esta vez con suerte. Porque en tres minutos, a los 35 y a los 38 minutos del complemento, lo igualó 2-2 con dos descuidos y yerros defensivos académicos.

Todo era estupor del lado celeste y blanco. El equipo no reaccionaba y de haber alargue la hubiese pasado mucho peor. El juvenil Caceres tuvo su chance para ganarlo sobre el final pero definió mal.

Llegaron los penales. Y allí emergió la figura de Arias que tapó los primeros dos remates de manera estupenda. Eso favorecido por los cuatro ejecutantes académicos que no fallaron y sellaron el pase a los Octavos.

Fue alivio, pero en cuanto al juego, el equipo sigue sin convencer, sin terminar un partido de buena manera en los 90. Si se lo proponía, podía haber goleado, pero eligió el camino del relajó y esta vez, le salió bien.

Ahora se vienen semanas sin pausa hasta terminar este primer semestre del año. Entre Copa Libertadores y Copa de la Liga, Racing jugará cada tres días. Luego de ganar el clásico,  con sus armas y a su manera, La Academia va.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Comments (1)

  1. Pregunto el DT Pizzi mete cambios en los segundos tiempos algunos tipo berretineros … cuando Fertoli no respondio como extremo ?

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad