Líder indiscutido - La Comu de Racing Club - Más punteros que nunca

Líder indiscutido

Por la fecha 36 del torneo, el futsal masculino de Racing se impuso 4 a 3 a Platense y sumó 77 unidades que lo mantienen como líder absoluto. Los autores de los goles fueron Montenegro y Borghetti en tres ocasiones.

Cada vez falta menos para la definición, el cansancio se empieza a notar y aunque la Academia disputó un duro encuentro en Vicente López, en el que estuvo gran parte en desventaja, demostró porque es el líder del campeonato y se quedó con la victoria. Los de Alan Rebek dieron otro paso de suma importancia por el gran objetivo, volver a Primera División.

Si bien fueron los de Avellaneda quieren tomaron los hilos del partido y advirtieron en el arco rival, el Calamar fue quien gritó gol y se puso en ventaja. Pese al golpe, Racing jamás bajó los brazos y fue así que promediando la primera parte, Oscar Borghetti clavó un golazo para poner en paridad el encuentro.

El empate le dio confianza a la Academia pero la precisión a la hora de definir no estuvo presente y segundos antes de irse al descanso fue el local quien otra vez se puso en ventaja.

Con el resultado en contra, los de Avellaneda salieron a buscar revertir el marcador pero los primeros minutos les costó, el nerviosismo se hizo presente y el sufrimiento, a lo Racing, fue el gran protagonista. Sin embargo, cuando el reloj marcaba que faltaban 12, Montenegro encontró la pelota flotando en el área, la empujó a la red y puso otra vez el partido en pardas.

Los minutos fueron pasando y en un clima un tanto caldeado, Platense pelea por no descender a la C, la Academia continuó yendo a buscar la ventaja. Algo que ocurrió cuando iban 18 minutos en los pies, otra vez de Borghetti que apenas 30 segundos más tarde, aprovechando que no había arquero, clavó desde más de mitad de cancha la pelota en la red para hacer delirar al público de Racing. Antes del final el Calamar descontó pero no alcanzó y los puntos se los quedó el de Avellaneda.

Quinteto inicial: Jonathan Bruzzone, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Luis Montenegro, Jorge Aguilar, Leandro Rigo, Eduardo López, Agustín Plaza y Franco Liotino. Banco: Marcos Ferreyra.

En la previa, la Tercera División de Demian Alaniz hizo lo propio, derrotó 4 a 2 a Platense y se mantiene como líder en busca del bicampeonato.

Foto: MaX_djv

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.