Firmes en la punta - La Comu de Racing Club - El fútbol femenino invicto

Firmes en la punta

Racing mantiene su racha y se mantiene como líder de la zona A. En esta ocasión, goleó, ayer por la tarde, 5 a 1 a Deportivo Morón, en el Predio Tita Mattiussi, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

El equipo de Antonio Spinelli cosechó su quinta victoria al hilo -cuarta de local- y está más puntero que nunca, con 15 unidades. En esta oportunidad, su víctima fue Deportivo Morón, que desde que arrancó el Torneo no pudo sumar ningún punto.

La Academia dominó de principio a fin el encuentro. De hecho, el resultado pudo haber sido más abultado por la cantidad de situaciones de gol que generó Racing, pero la arquera de Morón respondió bien.

Firmes en la punta - La Comu de Racing Club - El fútbol femenino invicto

Los tantos se repartieron en ambas etapas. Apenas comenzó el primer tiempo, Aylen Medina abrió el marcador a favor de Racing. Y casi al final, a los 40 minutos, llegó el empate, tras una mala salida del fondo del equipo local, que aprovechó la visita. Sin embargo, las chicas no tardaron en reaccionar y a los segundos volvieron a estar arriba en el marcador, tras el gol de Hossana Petruso. De ahí en más, dominaron el tablero. Dos tantos de Piazza -en el tiempo suplementario- para cerrar la etapa inicial 4 a 1.

En el complemento, Karina Merlo, a los 5 minutos, marcó el 5 a 1 y selló el triunfo académico. Otros tres puntos que se quedan en casa, que sirven para agarrar confianza de cara a los partidos que se vienen ante Boca, San Lorenzo e Independiente, otra vez. “Buscamos ser la sorpresa del campeonato y eso logramos. Sabemos que las últimas tres fechas son complicadas pero van a ser una vara importante”, reconoció Antonio Spinelli en el reportaje de Maximiliano Marasso para R24.

 

FORMACIÓN: Débora Erra; Romina Díaz, Florencia Romero,  Mariana laviña, Daiana Leguizamón; Estefanía Piazza, Paola Sergio, Milagros Paiva, Hossana Petruso;Aylen Medina y Karina Merlo. En el banco estuvieron: Flavia Cavia, Dalila Cáceres (ingresó por Karina Merlo), Brisa Campos (ingresó por Paola Sergio), Laura Rivarola, Fiamma Romero (ingresó por Estefanía Piazza) y Milgaros Mena.

 

Lo que se viene:

Las chicas de Racing visitarán a Atlanta, el próximo fin de semana, por la fecha 6 del Torneo de Primera División. Aún sin dia y horario definido.

Fotos: Deportes Racing

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply