Racing goleó y clasificó a cuartos

Racing goleó y clasificó a cuartos

El fútbol femenino de Racing goleó a Lanús por 5 a 2 en el Predio de Valentín Alsina del Grana. Con este resultado se clasifica a cuartos de final de la Copa Rexona 2020.

Por el tercer cruce de la Zona D, el conjunto de Antonio Spinelli venció a Lanús y alcanzó uno de los objetivos de la competencia: clasificar a cuartos de final. El partido comenzó a las 9 hs en el Predio de Lanús en Valentín Alsina y antes del minuto del inicio Rocío Bueno abrió el marcador para la ventaja racinguista. Afilada, Bueno, no dejó pasar mucho tiempo más para ampliar la diferencia y marcar el segundo para la Academia tras el centro de Paloma Fagiano, a los ocho del primer tiempo. Un error condenó a Lanús, porque dos minutos después, la arquera Río recibe el balón y termina marcando el gol en contra.

El equipo estaba cómodo tras la rápida ventaja pero no se relajó, porque a los 25 minutos Lourdes Martínez marcó el cuarto gol a favor de Racing. Sin presión para el conjunto de Spinelli, llegó el descuento para las locales, en el minuto final de la primera parte. Fue Marcela Figueroa, recién ingresada, quien marcó para Lanús.

El segundo tiempo comenzó con la ventaja cómoda para la Acadé, aunque a los quince minutos del segundo tiempo, Lanús volvió a buscarlo. Fue Brenda Varela quien marcó el 4 a 2 parcial, de tiro libre. Milagros Otazú, una de las convocadas a la Selección Argentina, no desperdició su chance a los 31 minutos del complemento y anotó el quinto para coronar la victoria racinguista.

El triunfo fue contundente y con este resultado el conjunto del Tano Spinelli clasificó segundo en la Zona D. Se medirá con San Lorenzo, primero en la Zona C, por los cuartos de final.

1- Yanina Sosa; 14- Luciana Bacci, 6- Aldana Narváez (ST 38m 2- Florencia Romero), 3- Eugenia Nardone; 4- Milagros Otazú, 15- Florencia Curril; 8- Natalie Juncos (C) (ST 15m 7- Rocío Díaz), 10- Paloma Fagiano (ST 33m 5- Dalila Cáceres), 16- Micaela Adorno; 9- Rocío Bueno (ST 38m 17- Florencia Gaetán) y 18- Lourdes Martínez (ST 33m 11- Estefanía Piazza). DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 1m y 8m Rocío Bueno (R), 10m Brisa Río -ec- (L), 25m Lourdes Martínez (R), 45m Marcela Figueroa (L). ST 12m Brenda Varela (L) y 31m Milagros Otazú (R).

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply