Cinco académicas citadas a la selección argentina

Cinco académicas citadas a la selección argentina

Cinco futbolistas de Racing fueron convocadas para integrar la selección argentina durante los entrenamientos que se llevarán a cabo en el Predio de Ezeiza. El técnico Carlos Borrello eligió a Milagros Otazú, Aldana Narváez, Natalie Juncos, Yanina Sosa y Paloma Fagiano del plantel de primera para vestir la otra camiseta celeste y blanca.

 

Este miércoles comenzarán los trabajos del seleccionado mayor en el Predio de Ezeiza y cinco jugadoras del club formarán parte de ese proceso. Algunas con experiencia pasada y otras que debutarán con la camiseta de Argentina.

Natalie Juncos, Milagros Otazú y las refuerzos Paloma Fagiano, Aldana Narváez y Yanina Sosa fueron las convocadas. Juncos es de las más experimentadas porque no sólo vistió la celeste y blanca muchas veces,  sino que presenció el Mundial de Francia 2019. La defensora Otazú participó del proceso de selección previo a la Copa del Mundo, pero quedó fuera de la lista final.  En tanto, Aldana Narváez y Paloma Fagiano, quien convirtió uno de los tantos en la victoria por 3 a 0 frente a Villa San Carlos, formaron parte del seleccionado juvenil en varias ocasiones y esta vez lo harán en la mayor. Por último, la arquera Yanina Sosa, otra de las incorporaciones del equipo de Antonio Spinelli en  este mercado, estará debutando con el conjunto argentino.

Las seleccionadas por Carlos Borrello empezarán los entrenamientos este miércoles y lo harán una vez por semana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad de Ezeiza. El objetivo es empezar a conformar un plantel que se conozca y pueda ir consolidándose cara al año 2021.

 

Lo que se viene para Racing en el Torneo de Transición Rexona:

El conjunto de Antonio Spinelli volverá a jugar de local en el Predio Tita Mattiusi y recibirá a River el martes a las 9 de la mañana. Ambos punteros del grupo D con 3 puntos: el millonario venció 6 a 0 a Lanús y Racing hizo lo propio frente a Villa San Carlos, en la primera fecha.

River, uno de los grandes que tiene el fútbol femenino, es el contrincante más complicado que va a enfrentar la Academia por el grupo D. En el historial, aún no le pudo ganar: cayó las tres veces que jugó en su contra. Por esto mismo, será un gran desafío para el conjunto de Spinelli, en el que tendrá la posibilidad de demostrar para qué está.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Sol Amato Jacinto

Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.

 

 

Leave a Reply