¡Sexta al hilo! - El futsal masculino sigue con la mirada en el ascenso

¡Sexta al hilo!

Por la fecha 19 del torneo de Primera B, Racing recibió a Lamadrid y en otro gran partido, se quedó con el triunfo tras ganar 9 a 3. Los autores de los goles fueron Leandro Gimenez, Maximiliano Torres, Franco Liotino y Oscar Borghetti, en dos ocasiones cada uno, en tanto que el restante fue en contra.

La mitad del campeonato está cerca y los de Alan Rebek no quiere perderle pisada al lider SECLA, es por eso que, por sexta fecha consecutiva, sumó de a tres y se mantiene expectante en la pelea por el ascenso directo.

Si bien desde el arranque la Academia fue superior al rival, recién a los 7 minutos, luego de que Borghetti le picara la pelota al arquero, logró convertir y ponerse en ventaja, algo que le dio confianza y permitió que a través de Liotino, Gimenez y Torres estiraran la diferencia y pusieran 4 a 0 el partido a favor del local.

Con la desventaja, la visita salió a buscar el descuento y en la desesperación, empujó la pelota en su propia red y Racing se fue al vestuario con la victoria parcial de 5 a 2.

En el complemento la Academia golpeó rápido y a los dos minutos, otra vez en los pies de Gimenez, profundizó la diferencia. Los de Villa Devoto, que quieren alejarse de los puestos de abajo, volvieron a descontar pero los locales no sintieron el golpe, Borghetti, Torres y Liotino volvieron a convertir para sentenciar el triunfo 9 a 3.

Con esta victoria los de Alan Rebek suman 39 unidades que los mantienen a 2 del líder SECLA. La semana próxima visitará a Unión Ezpeleta que viene de ganarle 5 a 0 a Camioneros.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Alan Miño, Lucas Capogrosso, Rodolfo Pais y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Luis Montenegro, Nicolás Sebastian, Leandro Gimenez, Leandro Rigo y Aaron Rubini. Banco: Marcos Ferreyra.

Por otra parte, en la previa al encuentro de Primera División, la Tercera de Demian Alaniz derrotó 4 a 1 a Lamadrid y, a falta de solo dos fechas para el final, logró acceder a la punta que, con 41 unidades, comparte con Asturiano.

Cobertura, nota y foto: Ayelén Taverniti