Basquet Racing continua con racha positiva - La Comu de Racing Club

    Racing continua con racha positiva

    Racing continua con la racha positiva. Venció a Estudiantil Porteño por 56-72. Ignacio Spagnuolo se destacó en el local con 16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras que en La Academia Sebastián Álvarez convirtió 21 pts, 4 rebotes 3 asistencias.

    En el primer periodo los dirigidos por Intonio estuvieron complicados. Si bien al principio lograron una ventaja de tres puntos ganando 2-5, no pudieron mantener el ritmo y Estudiantil supo marcar la diferencia. Faltando 5 minutos para finalizar el equipo de Piputto puso una distancia de cuatro con un triple de Siniuk. Los intentos de Racing para poder acercarse no alcanzaron y cerró cayendo 16-9.

    Ya en los segundos 10 minutos, La Academia se afianzó en el tiro y mejoró su defensa y logró acortar la distancia a medida que corría el reloj. Estudiantil se quedó congelado en 19 mientras que el rival avanzaba y sumaba. Recién faltando 3 minutos, empataron en 20, pero un triple de Zocchi que no tardó en llegar puso a Racing arriba del marcador. Los de Piputto no pudieron sumar mucho más y se fueron al descanso perdiendo 21-32.

    De la mano de Barrionuevo y Zocchi la visita arrancó sumando, y pasó a ganar por 12. El equipo local comenzó a mejorar su tiro y achico la diferencia a 10, pero la respuesta no tardó en llegar y nuevamente los de Intonio se pusieron a 12. La defensa de Estudiantil comenzó a bajar su rendimiento y Racing supo aprovechar para cerrar el tercer periodo ganando por 11, 42-53.

    Ya en los últimos 10 minutos, Estudiantil no pudo ante la efectividad de los tiros de Racing, fue un ida y vuelta entre ambos, pero la visita supo cerrarlo en el final con tiros quedefinieron el resultado a su favor. La Academia sumó una nueva victoria ya ahora espera viajar para enfrentarse ante Pedro Echagüe el viernes 15 y luego de manera local el 17 frente a Los Indios de Moreno.

    Estudiantil Porteño (56): Toledo 11; Belloni 3; Spagnuolo 16; Siniuk 7; Villagra 0 (CI); Pires 6; Dameli 6; Crespo 0; Rodriguez 0; Di Domenico 7; Rugado 0 y Pagano 0. DT: Ppiputto.

    Racing (72): Urbina 2; Barrionuevo 19; Álvarez 21; Romani 0; Segon 9 (CI); Garcia 8; Perez 0; Caamaño 0; Bavasso 0; Zocchi 13; Tejero 0; Mazza 0. DT: Intonio.

    Foto

    Periodista

    Romina Plasencia

    Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.

    Leave a Reply