Racing Club campeón Supercopa 1988

    Racing Club campeón Supercopa 1988

    Hace 31 años Racing obtuvo la Supercopa Sudamericana. Con gol de Omar Catalán empató 1-1 vs Cruzeiro y se convirtió en  el primer campeón en tierras brasileñas. 

    En 1987 la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió la creación de un torneo que agrupara a los campeones de la Copa Libertadores. El torneo se llamaba “Supercopa Sudamericana- Joao Havelange”. 

    La primera edición contó con la participación de 13 equipos (6 de Argentina, 4 de Brasil, 2 de Uruguay y 1 de Paraguay). En la primera ronda La Academia eliminó a Santos de Brasil (2-0 con goles de Iglesias y Colombatti y 0-0). Pasó directamente a semifinales y allí enfrentó a River Plate. Lo venció 2-1 en el Cilindro con doblete de Walter Fernández y empató 1-1 en el Monumental con gol de Néstor Fabbri en tiempo de descuento. 

    La final sería con Cruzeiro (eliminó sucesivamente a Independiente, Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay). El 13 de junio se jugó el partido de ida en Avellaneda y La Academia ganó por 2-1 con goles de Walter Fernández y Miguel Colombatti. 

    El 18 de junio de 1988 se jugó la revancha en el Mineirao. Así formó La Academia: Fillol, Vazquez, G. Costas, Fabbri, Olarán, Acuña, Ludueña, Colombatti, Catalán (Medina Bello), Rubén Paz (H. Pérez) y W. Fernández. El gol de Racing fue a los 42 minutos del primer tiempo a través de Omar Catalán, luego empató Cruzeiro y el partido terminó 1-1 para toda la alegría de todo el pueblo racinguista. 

    ¡Salud Campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply