Daniela Sruoga, “se está laburando muy bien en el hockey de Racing”

    Daniela Sruoga: “Se está laburando muy bien en el hockey de Racing”

    Daniela Sruoga vistió durante 164 partidos la camiseta de la Selección Argentina. En 2016 llegó a Racing para formar parte del equipo de Coordinación y hoy se le presenta la posibilidad de vestir la camiseta de La Academia y volver a pisar las canchas.

    La Comu de Racing dialogó con Dani, y ella nos contó cómo llegó al club, cómo surge la idea de sumarse para poder jugar en el equipo, y cuál es el futuro de Las Titas, que el año pasado salieron campeonas. El debut de la Ex-Leona estaba programado para la fecha del sábado frente a V.I.L.O, pero por el clima se suspendió, se iba a jugar en el día de hoy, pero nuevamente el clima impidió que se lleve a cabo el partido.

    “En el año 2016, mi amiga del Seleccionado Maru Scarone, me cuenta del proyecto del hockey en Racing, ahí me contacta con los chicos que venían trabajando en el desarrollo del deporte en el club, Mati Orsolini, Christian Ruiz y Dani Corripio” , contó Sruoga sobre su llegada al club. Y continuó: “la idea era sumarnos una vez por semana colaborando con los entrenamientos de las chicas. Al año siguiente, ya con la cancha de sintético inaugurada en el predio Tita Mattiussi, arrancamos con Maru la coordinación deportiva de las divisiones inferiores.”

    Con el tiempo, la delantera fue sumando más responsabilidades dentro de la actividad, me sume también como entrenadora de la 6ta división y ayudando al cuerpo técnico en las mayores“.

    La ex-Leona, iniciada en GEBA, comenzará a vestir la camiseta de La Academia en los próximos partidos en el equipo de primera división, “desde que tuve a mi hijo, hace un año y medio que estaba con ganas de volver a jugar y ya este año desde el comienzo me rondaba la idea. Tuve que organizarme bastante con mi familia para poder coordinar los tiempos y hoy por suerte puedo volver a jugar”, confió.

    Hoy Racing tiene hockey femenino y masculino, la rama de Damas, juega los sábados y los domingos. Los días sábados se encuentra en la categoría “E” del campeonato de damas, y los domingos, juega el Metropolitano en la subdivisión “B”. Por otro lado, los domingos los caballeros juegan en la categoría “B2”.

    “Creo que se está laburando muy bien en el hockey de Racing y eso se refleja en todas las categorías. No sólo están todas las divisiones en lugares altos de la tabla, sino que también tenemos cada vez más chicas que se suman y sobre todo más chicas que se divierten y que encuentran en el club su lugar de pertenencia. Más allá de los resultados vemos al hockey de Racing como un espacio de disfrute, crecimiento y aprendizaje”.

    Siguió, “en Racing tenemos mucho acompañamiento de los padres, de las jugadoras y de diferentes personas que se acercan al hockey. Creo que siempre se puede crecer en este aspecto, pero es importante contar con el apoyo del club para seguirnos desarrollando.”

    Hoy por hoy, el hockey es un deporte que no solo se juega en clubes, sino que también, llegó a ser un deporte que se incluyó en los colegios como actividad física extracurricular, “el hockey a nivel general viene creciendo en los últimos años y eso es algo muy lindo. Antes era un deporte más elitista y con el estallido de “Las Leonas”, creo, que se fue popularizando cada vez más hasta llegar a lugares que jamás hubiese imaginado.”

    Las Titas, el año pasado salieron campeonas, hoy el cuerpo técnico sigue pensando en el crecimiento del equipo y del deporte, “como futuro para las Titas me imagino un equipo en constante crecimiento, irnos afianzando en cada categoría y llevar a Racing lo más alto posible. Pero no pensarlo como un sueño inalcanzable, sino, por medio de trabajo, esfuerzo y dedicación de todos y todas ir creciendo y mejorando para llegar a lo más alto.”

    Foto: Deportes Racing Club.

    Periodista

    Romina Plasencia

    Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.

    Leave a Reply