Chicas de Primera - El fútbol femenino ascendió a Primera - La Comu de Racing

    Chicas de Primera

    El equipo de Antonio Spinelli consiguió, esta tarde, por primera vez en la historia del fútbol femenino de Racing, el ascenso a Primera, tras finalizar en el global 2 a 1 arriba ante Real Pilar. En el encuentro de ida, la Academia ganó 2 a 0 y en la vuelta perdió por 1 a 0.

    Objetivo cumplido. Finalmente, la Academia se quedó con el último pasaje a Primera, a pesar de caer, está tarde, 1 a 0 frente Real Pilar, en el Estadio Carlos Barraza. “Tanto sacrificio y esfuerzo que hizo el equipo, se pudo ver dentro de la cancha en los resultados. Estoy inmensamente feliz”,expresó Brisa Campos, una de las goleadoras del conjunto blanco y celeste.

    Con una lluvia incesante, Racing salió al campo de juego convencido y fiel a su estilo, pese a la victoria del fin de semana pasado. Durante los primeros minutos, dominó la pelota y generó algunas situaciones de riesgo en el área rival.

    Del otro lado estaba Real Pilar que debía igualar a la Academia en el global. En el primer cuarto de hora, el clima adverso impidió a las reinas plasmar su estrategia. Pero con el paso del tiempo, más precisamente a los 40 minutos de la primera etapa, encontraron un espacio y convirtieron el único gol del encuentro.

    A pesar de ir 1 a 0 abajo, el equipo de Spinelli nunca bajó los brazos y la peleó hasta el final. Tuvo dos chances claras que pudieron culminar con el empate: primero, un contraataque liderado por Fiamma Romero, que quedó mano a mano con la arquera, pero las centrales de las reinas llegaron justo para trabar y sacarle la pelota; la última, fue de Brisa Campos, que llegó sola al área rival y el tiro se fue por arriba del travesaño.

    Final del encuentro. Al cántico de “¡Me parece que Racing se va de la B, para nunca… para nunca más volver!” festejaron las chicas junto con su hinchada.

    Así formaron para quedar en la historia

    Florencia Mercau; Giselle Insaurralde, Florencia Romero (cap), Agustina Antico, Florencia Faustino; Paola Sergio, Mariana Laviña, Estefanía Piazza; Brisa Campos, Hossana Petruso y Fiamma Romero. En el banco estuvieron: Celeste Barbitta, Silvina Espinazo, Anahí Larrosa,  Virginia Lede, Maria Insaurralde, Dalila Cáceres y Rocío Giménez.

    Luego de un año en la B, las chicas coronaron su excelente desempeño en el campeonato consiguiendo el tan deseado ascenso. Se mantuvieron entre las primeras posiciones de la tabla de principio a fin. Con una hinchada que fue creciendo a medida que pasaban los partidos, el conjunto de Antonio Spinelli fue una de las grandes sorpresas no sólo del Torneo de Segunda División, sino también del Club.

    El fútbol femenino se convirtió en una novedosa actividad en Racing. Diez años atrás se había practicado en la institución y desde el año pasado volvió con fuerza y actualmente crece día a dia, con una gran convocatoria de jugadoras en las pruebas para formar parte del equipo.

    Felicitaciones chicas, entraron en la historia de Racing Club.

    Foto: Juan Carlos Baldovino.

    Por Sol Amato

    Leave a Reply