Esto también es historia

Esto también es historia

Era la tarde perfecta. Algunos con el equipo de mate, otros decidieron tomar algo fresco para arrancar el sábado, grupos de amigos y familias se acercaron al lugar de la cita. Esto también es historia.

En un predio que junta miles de sensaciones para la gente de Racing, que con trabajo y sacrificio puso una semilla para que hoy el Tita Mattiussi sea lo que es, una cuna de talentos, un lugar al que muchos llaman “casa”. 

Adentro del vestuario también se sentían muchas sensaciones, nervios, pensamientos y hasta alguna lágrima. La gente rodeaba la cancha que lleva el nombre de Sergio Romero y se sentían los pasos de las chicas que lentamente salían al campo de juego a disputar su primer partido como local. Su primer partido en un fútbol femenino (semi) profesional. Un inicio.

Para algunos, Racing es sólo los domingos, pero ahí es donde se confirma en que Racing es de su gente y esa gente estuvo ahí coreando el “vamos vamos Academia, vamos vamos las pibas”.

Con un rival complicado que comenzó sorprendiendo al equipo que dirige Antonio Spinelli, después del primer golpe, Racing se recuperó y pudo ponerse a la par del marcador. En un encuentro donde el visitante volvía a pasar al frente por una goleada por 3 a 1, las chicas de Racing no se rindieron, lucharon y dejaron todo para que llegara la igualdad. Después de tanto insistir y no bajar los brazos llegó para Racing el empate en el marcador. 

Un partido puede juntar miles de emociones. El fútbol femenino y la  gloriosa Academia volvieron a hacer historia.

Foto: Históricas RC

Redactor

Gastón Tyburczy

Estudiante de Periodismo especializado en Deportes en Tea&Deportea En Identidad RC, Estación Queijeiro FM Late 93.1

Leave a Reply