Cada vez más cerca del ascenso - La Comu de Racing Club

Cada vez más cerca del ascenso

Por la fecha 29 del campeonato de Primera B, Racing visitó a Social Parque y en otro gran partido, los de Alan Rebek se impusieron 4 a 0. Los autores de los goles fueron Lucas Capogrosso, Franco Liotino, Sebatian Souto y Oscar Borgehtti.

La Academia que no conoce la derrota desde la fecha 12 ante Camioneros, volvió a sumar de a tres para mantener la diferencia de 10 puntos con su escolta Country de Banfield y seguir como el dueño del ascenso directo.

Desde el arranque fueron los de Rebek quienes controlaron los hilos del partido y tras alguna que otra advertencia, cuando iba poco más de un mínuto, Lucas Capogrosso abrió el marcador. La superioridad le dio confianza a Racing que minutos después, a partir de una falta en el área, obtuvo un penal y Franco Liotino lo cambió por gol.

Sin mucha reacción, el local buscaba llegar a inquietar a Rosolino pero poco pudo hacer cuando antes de finalizar la primera parte, Sebastian Souto y Oscar Borghetti estiraron a 4 a 0 la diferencia.

En el complemento, pese a poner arquero jugador, Social Parque nunca pudo inquietar al arquero académico y con el partido ya sentenciado en triunfo de los de Avellaneda, Rebek hizo entrar a Ignacio García quien también mantuvo la valla invicta.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, Racing se mantiene como lider del campeonato con 65 unidades. La próxima fecha será en el Centro Deportivo ante SECLA.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Ignacio García, Jorge Aguilar, Luis Montenegro, Franco Liotino, Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Agustin Plaza, Eduardo López y Leandro Rigo.

Por otro lado, en la previa al encuentro de Primera División, la Tercera cayó 2 a 1 ante Social Parque. El gol académico fue de Nicolas Villalba.

Foto: Ayelén Taverniti

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.