Racing afronta un partido clave ante Coquimbo

Racing afronta un partido clave ante Coquimbo

Racing enfrentará mañana desde las 19:00 a Coquimbo de Chile en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El árbitro principal en el campo de juego será el colombiano Andrés Rojas mientras que en el VAR estará su compatriota Nicolás Gallo. La transmisión se realizará a través de ESPN.

 

Racing viene de debutar en la Liga Profesional en Córdoba ante Belgrano y terminó empatando un partido insólito en el que iba ganado 4-1 y finalizó igualando 4-4. La Academia fue el único equipo que empató en la primera jornada. Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana perdió 2-1 con Bragantino en Brasil. Más allá de la derrota los de Avellaneda continúan primeros. Pero tienen la misma cantidad de puntos que los de Brasil que se encuentran segundos por diferencia de gol.

En cuanto al equipo, el entrenador de Racing le volverá a dar la titularidad a Gabriel Arias en el arco y a Marco Di Cesare y Agustín García Basso en la defensa. El lateral por derecha será Facundo Mura que ocupará el lugar de Gastón Martirena. En la mitad de la cancha una de las dudas pasa por quien integra el doble cinco junto a Agustín Almendra. Las dos opciones son que continúe Bruno Zuculini o que ingrese Juan Nardoni como titular. El ataque de la Academia volverá a tener como protagonistas a Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

La probable formación de Racing es: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini o Juan Nardoni, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Coquimbo por su parte viene de jugar su último partido por la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño en Paraguay y terminó empatando sin goles. Debía enfrentar a Palestino por el torneo chileno pero ese encuentro se postergó. En el certamen internacional tiene cuatro puntos de doce posibles. Para tener aspiraciones de meterse en la próxima ronda debe ganar los dos encuentros restantes y que otros resultados lo ayuden. En caso de perder quedará eliminado del segundo campeonato más importante del continente.

La probable formación de Coquimbo es: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Sebastián Cabrera; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Cristopher Barrera, Benjamín Chandía; Martín Mundaca y Andrés Chávez.

Racing se juega mucho más que la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana mañana en el Cilindro. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico entienden la importancia que tiene este encuentro. Motivo por el cual la idea es salir desde el arranque a llevarse puesto al rival y quedarse con el triunfo. Una victoria le permitirá a los de Avellaneda tener tranquilidad para lo que viene y sobre todo en el banco de los suplentes.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Comments (2)

  1. Este partido lo va a ganar Racing por una gran diferencia.

  2. Confirmado lo dicho antes del partido. Racing esta retomando su nivel. Muy probablemente llegue a la Final de la Copa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad