Previa vs Boca: “A la casa del puntero”

    Previa vs Boca: “A la casa del puntero”

    Racing visita al Xeneize en La Bombonera con la obligación de sacar un buen resultado para no quedar demasiado rezagado en la pelea por el bicampeonato. Mientras los de Alfaro ponen 10 suplentes, Coudet repetirá el equipo que venció a Aldosivi. Arranca a las 21.10 con Fernando Echenique como juez.

    La espera se hizo larga. La Fecha FIFA en el medio otorgó tiempo para preparar el partido más importante que tendrá la Superliga en el plazo inmediato: Racing se juega la posibilidad de meterse de lleno en la disputa por el liderazgo. Aunque, sin embargo, de llevarse un mal resultado quedará muy atrás para mantener la ilusión. Promesa de partidazo en La Boca con arbitraje de Fernando Echenique a partir de las 21.10.

    Eduardo Coudet no meterá ninguna modificación respecto del pasado triunfo con Aldosivi en Avellaneda: recuperado Zaracho de su lesión y con Arias óptimo tras la gira con Chile, el Chacho podrá repetir: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez, Soto; Marcelo Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Cristaldo, Lisandro. Los demás concentrados son García, Donatti, Orban, Martínez, Barbona, Reniero y Cvitanich.

    Por el lado Xeneize, Gustavo Alfaro tiene la cabeza metida en la revancha copera contra River del próximo martes. Es por eso que hará una rotación general a excepción de Esteban Andrada. Sin Buffarini ni Marcone, suspendidos, ni Tevez lesionado, irá con: Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Fabra; Capaldo, Campuzano; Villa, Reynoso, Obando; Soldano. Respecto al banco de suplentes, no hay mayores precisiones ya que el entrenador de Boca concentró a todo el plantel –incluidos los que no pueden jugar contra Racing- debido al choque en el Superclásico de la Libertadores.

    Historial ante Boca

    Racing y Boca jugaron 169 veces en Primera División. El Xeneize ganó 79 veces, la Academia 49 y empataron las otras 41.

    Con las dos camisetas: Un equipo con jugadores que hayan pasado por Racing y Boca podría ser: Pablo Migliore; Álvarez, Crosa, Torsiglieri, Bedoya; Cardozo, Meli, Barros Schelotto, Centurión; Sava y Cvitanich.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply