Previa vs Banfield En busca de la punta

    Previa vs Banfield: “En busca de la punta”

    Racing recibe al Taladro en el Presidente Perón con el objetivo de ganar y ser líder de la Superliga, al menos hasta que juegue Boca. Donatti por Sigali –lesionado- es la única variante que pondrá Coudet, el resto serán los mismos que vencieron a Aldosivi y al Xeneize. Dirige Diego Abal desde las 21.20.

    La victoria en La Bombonera quedó atrás, en días y objetivos. Tras sacarle el invicto a Boca, el parate por las elecciones presidenciales alargaron la espera y calmó la euforia. Sin embargo, Racing, uno de los escoltas que tiene la Superliga, tiene la oportunidad por primera vez en la temporada de ganar y ser líder, a la espera de un resultado favorable de Lanús ante el Xeneize. Con el arbitraje de Diego Abal a partir de las 21.20, en Avellaneda, la Academia va por el tercer triunfo al hilo, esta vez ante Banfield.

    Eduardo Coudet quedó conforme con las últimas actuaciones del equipo y por eso sólo hará un cambio: Alejandro Donatti ocupará el lugar de Leonardo Sigali, lesionado. El resto serán los mismos que vencieron a Boca: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Soto; Marcelo Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Lisandro y Cristaldo. Los demás concentrados son García, Orban, Mena, Martínez, Barbona, Cvitanich y Reniero.

    Por su parte, Julio César Falcioni hará cuatro cambios luego de perder 1-2 ante Atlético Tucumán: Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Claudio Bravo y Agustín Urzi entrarán por Esteban Conde, Luciano Lollo (expulsado), Sebastián Dubarbier y Matías Moya. Así, formará con Arboleda; Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo; Álvarez, Vittor, Rodríguez, Urzi; Carranza y Arias. Los otros convocados son Conde, Dubarbier, Damonte, Dátolo, Gutiérrez, Lenis, Linares, Fontana y Villagra.

    Historial ante Banfield

    Racing y Banfield se enfrentaron 91 veces. La Academia ganó 38 juegos, el Taladro 26 y empataron las 27 restantes.

    Con las dos camisetas

     Un equipo con jugadores que hayan pasado por Racing y Banfield podría ser: Luchetti; Maidana, Vittor, Lollo, Soto; Romero, Villarreal, Chatruc, Noir; Ramírez y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply