Último Racing Banfield: Arboleda impenetrable

    Último Racing Banfield: Arboleda impenetrable

    Racing vuelve a recibir al Banfield de Julio Falcioni y en la última vez que le tocó venir a Avellaneda, el Taladro presentó un accionar defensivo que la Academia no pudo desactivar.  Esa tarde, Arboleda fue la figura.

    Once meses y cinco días pasaron de la última vez que Racing enfrentó a Banfield en condición de local. En aquella oportunidad, el equipo de Eduardo Coudet era el puntero indiscutido de la Superliga y le tocó enfrentar a un Taladro que jugó a cuidar el cero y lo logró, en mayor parte, a la tarde iluminada que tuvo Iván Arboleada, arquero del equipo verdiblanco.

    Fue un domingo 25 de noviembre de 2018 cuando el Cilindro se colmó a la espera de otra exhibición de LaChachoneta que estaba imparable en esa última parte del año. No obstante, Banfield, con Darío Cvitanich como máximo exponente, planteó un partido acorde a sus necesidades y le cerró todos los caminos a un Racing falto de ideas y en las pocas que pudo generar, se topó con un Arboleda impenetrable.

    Aquella tarde, Racing formó con: García; Saravia, Sigali, Donatti, Orbán; Domínguez; Centurión, Fernández, Cardozo; Licha López y Cristaldo. Para este partido,  solo cuatro de estos nombres – menos de la mitad –  van a repetir en el equipo titular.

    Para esta oportunidad, sabiendo de las necesidades que tiene Banfield, quien está inmerso en la delicada lucha por no descender, se espera que asuma un rol más expeditivo y allí es donde Racing deberá aprovechar los espacios. ¿Lo inquietante? Otra vez el ecuatoriano va a estar defendiendo el arco banfileño. Esperamos que esta vez no corra con la misma suerte que en la última oportunidad y que los nuestros puedan batirlo.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply