polvazo historico

    Polvazo histórico

    Racing, con dos hombres menos lo aguantaba como podía, pero a cuatro minutos del final Marcelo Díaz se vistió de héroe y le dio un triunfo histórico a La Academia frente a su clásico rival. Un partido que quedará por siempre en la retina de todos los que asistieron esta noche al Presidente Perón.

    Qué difícil se hace analizar esta clase de partidos, cuando a veces lo pasional supera a lo racional. Pero si hacemos un pequeño esfuerzo, claro que se puede desmenuzar este apasionante clásico de Avellaneda.

    En la primera etapa, era todo de Racing hasta el minuto 39. Era el protagonista del encuentro, tenía la posesión del balón, jugaba en campo contrario y fundamentalmente, juntaba los méritos para estar en ventaja a partir de las ocasiones de gol.

    Pero en ese minuto 39 una jugada fortuita dejó a Cecilio Domínguez  cara a cara frente a Arias. El delantero puntea la pelota y el arquero la toca con la mano fuera del área. Roja y polémica, es toda de interpretación del árbitro Loustau.

    Comienza la segunda etapa y a los 10 segundos Sigali va a disputar un balón aéreo junto a Leandro Fernández con el codo levantado. Otra roja y esta fue mas polémica aún, ya que el golpe nunca existió aunque si el contacto. Racing debería afrontar todo el complemento con nueve hombres.

    El rojo comenzó a presionar y tener algunas llegadas de peligro, pero Javier García se convirtió en un bastión debajo de los tres palos. Lo mismo que los otros ocho jugadores que resistían y trataban de no perder el orden ante un rival que iba con todo .

    Hasta que a falta de cuatro minutos para el cierre llegó lo inesperado. El éxtasis, el Cilindro explotó en su pico máximo de emoción. Cvitanich luchó y se llevó un rebote en el área roja, centró para atrás, Miranda que la dejó pasar y apareció Marcelo Díaz con toda su experiencia para pararla dentro del área y con una categoría notable acarició la pelota para que viaje hacia la red y se convierta, posiblemente, en el gol mas gritado por los hinchas de Racing en los últimos años.

    Ese gol descontroló a todo Independiente, por lo que sufrieron dos expulsiones para quedar ambos equipos 9 contra 9. Pero la gesta ya se había consumado.

    Fue un triunfo histórico es lo primero que sale decir. Y es verdad. Ganar el clásico en un estadio repleto jugando con dos hombres menos no se ha dado muchas veces.

    Lo disfrutaron jugadores y cuerpo técnico. Pero sobre todo, lo gozaron y lo seguirán haciendo, los millones de hinchas que lo palpitaron en Avellaneda y a la distancia.

    También quedará en la estadística que fue el primer triunfo oficial de Beccacece como DT de Racing. Lo mismo que fue el primer gol de Chelo Díaz con la camiseta de La Academia. Pero sin dudas será un clásico inolvidable por la forma en que se dio. Un polvazo histórico.

    ¡Salúd, Academia!

    Foto: Superliga

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply