Pizzi tiene apoyo mas allá del clásico

Pizzi tiene apoyo más allá del clásico

El presidente de la Academia Victor Blanco le dio apoyo a Juan Antonio Pizzi en la previa de un nuevo clásico de Avellaneda y señaló que la continuidad de él no corre peligro sea cual sea el resultado el próximo sábado.

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, el clima en Racing no es el ideal para enfrentar al rival de toda la vida. A pesar de esto, en diálogo con F12, Víctor Blanco le hizo llegar su granito de apoyo al entrenador luego de algunas horas complicadas: “La continuidad de Pizzi no corre peligro. Además, si hay algo que nos caracteriza es que en los últimos tiempos se han respetado los contratos y para eso contratamos a profesionales como el Mago Capria”. Sin embargo, desde que el español es presidente del club, ningún técnico, por uno u otro motivo, cumplió siempre el contrato.

En referencia al último choque con River, felicitó a Pizzi por la manera de encarar el encuentro: “Fue un punto inteligente por los antecedentes que veníamos teniendo. Inclusive, sin ese encuentro, el respaldo Juan Antonio lo tuvo siempre, y nuestra forma de demostrarlo fue el silencio”, añadió Blanco.

El encuentro ante Godoy Cruz, además de la derrota, es recordado por el grito de Daniel Garcia, integrante de la Comisión Directiva, pidiendo a Enzo Copetti de nueve. Ante esto, el presidente reelecto en diciembre pasado dijo: “Hable con él y hoy se juntó con el plantel a pedir las disculpas del caso. No fue un insulto, sino una manera diferente de ver el futbol”.

Luego del traspié del domingo pasado, se viene el Clásico de Avellaneda y Blanco recordó que en los últimos años Racing viene en positivo ante el rival, algo que no ocurría hace 20 o 30 años, según él.

En los otros recientes enfrentamientos ante equipos grandes, Racing tuvo dos derrotas duras ante Boca y River por Copa Libertadores y Supercopa Argentina respectivamente. El presidente de la Academia contó que le dio la sensación de que fueron encuentros parecidos, aunque del choque en La Bombonera recalcó que los jugadores no se dieron cuenta que estuvieron a un gol de pasar. Por último, añadió que con un poquito más de ganas y de actitud, se hubiera cerrado el 2020 en semifinales.

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply