Racing falló en las dos áreas y lo pagó muy caro

Racing falló en las dos áreas y lo pagó muy caro

Por la octava fecha de la Copa de la Liga, Racing perdió como local 4-2 ante Godoy Cruz de Mendoza. La Academia falló en las dos áreas durante todo el partido y eso se reflejó en el resultado final. Chancalay y Cvitanich, los goles del local. Ahora, se viene el clásico ante Independiente.

Una noche con situaciones paradójicas. La primera que llama la atención es que luego de tener un gran partido ante River en la faceta defensiva una semana atrás, esta noche ocurrió todo lo contrario. El equipo de Pizzi se mostró impreciso e inseguro durante todo el partido y por contrapartida, el irregular equipo mendocino aprovechó cada regalo del local para llevarse un gran triunfo para la tierra del vino.

La otra paradoja es que a Racing le venía costando generar juego y situaciones en los partidos previos. Esta noche, creó no menos de 10 situaciones claras pero solo pudo convertir dos (una por un regalo de la defensa mendocina) y eso no fue suficiente ni siquiera para empatar.

En el primer tiempo, el primer gol tombino llegó tras varios anuncios y una siesta de la defensa academica donde tras un córner Cólman cabeceó para el 1-0 a los 24 minutos.

Racing esbozó una leve reacción, pero fue desperdiciando sus chances una tras otra, sobre todo, en los pies de Copetti, al que no le salió una bien.

A los 41 minutos, nuevamente Colman aprovechó una defensa mal parada y ante la salida de un apresurado Arias, marcó el 2-0 . al descanso.

Para el complemento Racing salió con todo en búsqueda de un descuento que tardó 20 minutos en llegar. A los 65´, Tomás Chancalay aprovechó un regalo de Damian Perez y puso el 1-2.

El envión siguió, se vienieron los cambios. Adentro se vinieron Rojas, Cvitanich, Melgarejo, Lovera. Nery por un lesionado Sigali. Toda la carne al asador.

Y las chances se seguían dilapidando. En los pies de Melgarejo, Chancalay, Rojas, Copetti, Novillo. Y como se iba con mucho ímpetu pero desorden, los espacios quedaban para que el tomba los aproveche, y asi llegó el 3-1 gracias a un golazo de Badaloni.

Parecía historia sentenciada, pero descontó Cvitanich y la llama de la ilusión volvió. Por unos minutos nomás, ya que en el descuento, Lomónaco, ahora si, puso el 4-2 definitivo.

Para el neutral, fue un partidazo. Para el hincha de Godoy Cruz, una gran alegría. Pero para el hincha de Racing otro golpe que deja mas dudas que certezas de cara al clásico con Independiente del sábado próximo.

Parece que Pizzi volverá a estar nuevamente entre las cuerdas en otro partido crucial. Habrá que ver como reacciona en la semana un equipo que deberá defender mucho mejor que esta noche y además, estar mas acertado a la hora de definir.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad