Pizzi es el nuevo técnico de Racing

Pizzi es el nuevo técnico de Racing

Se terminó la espera. Tras las respectivas salidas de Milito y Beccacece, la Academia debía buscar un manager y un nuevo entrenador para reemplazarlos. Pizzi es el nuevo técnico de Racing.

El primero fue más fácil ya que se barajaban pocas posibilidades, y fue finalmente Rubén Capria quien se hizo cargo del puesto, y era el encargado de elegir el sucesor del ex ayudante de campo de la selección. Se nombraron varios nombres, pero el Mago siempre tuvo un apellido, que lo tuvo tapado por varios días: Juan Antonio Pizzi, quien fue presentado este mediodía en conferencia de prensa como nuevo técnico de Racing.

La tarea no será fácil para el ex entrenador de San Lorenzo, ya que tendrá que lidiar con varias bajas en el plantel, como las de Lisandro López o Walter Montoya, entre otras salidas que se pueden confirmar en los próximos días.

Pizzi llega al club con una gran experiencia nacional e internacionalmente en distintos clubes y las selecciones de Chile y Arabia Saudita. A pesar de su gran trayectoria como entrenador, el ex entrenador del Valencia cuenta con únicamente tres títulos en su vitrina: la Primera División de Chile con la Universidad Católica en 2010, el Torneo Final con San Lorenzo en 2013 y la recordada Copa América con Chile en el año 2016.

Lo más destacado de Pizzi en conferencia 

“Es un orgullo y privilegio empezar a formar parte de este Club, de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva y especialmente en Rubén (Capria) quien se contactó directamente conmigo”,

“Lo de Lisandro es un vacío irremplazable a nivel futbolístico y humano. Nosotros entendemos su decisión, pero ese entendimiento no equipara la tristeza de no poder dirigirlo, al hincha de poder verlo y sus compañeros de no estar día a día con él”

“Es más fácil entrenar jugadores que ya entrenaste porque conocen tu metodología y nosotros sus cualidades. Eso acelera el proceso de entrenamiento”

“El mercado puede ofrecer cosas que nosotros no contemplamos, pero si el nivel de los jugadores consideramos que pueden potenciar al equipo, el Mago se encargará de eso”.

“Es una gran alegría, felicidad, orgullo, que instituciones de la magnitud de Racing confíen en lo que pueda desarrollar como entrenador”

“Hay que ir con tranquilidad. El rendimiento del equipo te va invitando a conseguir metas y no hay que saltar etapas de la iniciación de un nuevo ciclo. Primero hay que generar un equipo consistente”

“Investigando un poco sobre el comportamiento de Racing en los partidos siempre fue emocionarte ver el fervor de la gente. Ojalá podamos al corto plazo poder disfrutar de ese ambiente”

“Forma parte de mi trabajo tener en consideración a todos los jugadores que surjan del fútbol formativo. Estos últimos meses fue perjudicial para los chicos de 16 a 20 años, que deben saber si serán o no futbolístas”

“A Marcelo Díaz lo conozco mucho, fue uno de los pilares de la Selección de Chile. Se lo dije a Capria, lo considero como uno de los mejores 10 volantes centrales del fútbol sudamericano cuando está al máximo su condición física. Marcelo Díaz viene de una intervención quirúrgica. Cuando en dos o tres meses esté recuperado, nos encantaría contar con él”

“El partido (vs. River) lo vamos a jugar cuando disponga la organización. Es conveniente hacerlo cuando tengamos mejor preparación, acorde a lo que significa jugar una final. Igualmente nos adaptaremos a la fecha que se decida”

“Dependerá de las posibilidades que haya en el mercado. No hay un número concreto de jugadores que nosotros vayamos a pedir”, sobre los refuerzos.

Foto: Prensa Racing Club

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply