Pizzi: "Déjenme disfrutar"

Pizzi: “Déjenme disfrutar”

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi se mostró tranquilo y gozoso después del gran triunfo ante Sporting Cristal en Lima. Racing ganó por 2-0 en Perú, y el resultado deja a la Acadé a un paso de la clasificación a octavos de final.

“Tres horas déjenme disfrutar. No voy a comentar sobre el equipo el domingo”. Así comenzó la conferencia el técnico de la Academia, que sumó una nueva victoria a su espalda que se ensancha cada vez más al frente de Racing. El santafesino expresó su descontento por la cantidad de cotejos que atravesó su equipo en las últimas semanas. “Es una locura jugar cada tres días, no solamente yo lo manifiesto sino todos en Argentina y la competencia. Es inhumano proponerle a los jugadores hacer semejante esfuerzo”, dijo.

“Los dos partidos hemos utilizado la mayoría de jugadores que hay en nuestro plantel”, manifestó el DT. Además, recalcó que “el rendimiento de todos ha sido muy meritorio” y que el cree que “la idea de consolidar un grupo” que propusieron, “los jugadores la tenían en un principio”, por eso las variantes tácticas están disponibles para el equipo en el exigente calendario.

El análisis de Pizzi

A partir del triunfo en el estadio Nacional de Lima, analizó: “Al principio salimos con una idea que no se realizó. El equipo rival tuvo situaciones muy claras que tuvimos que corregir sobre todo en el medio y la defensa. A partir de ese cambios, tuvimos mayor solidez, control de juego y el segundo tiempo, con la inclusión de gente fresca, pudimos marcar esos dos goles gracias al desequilibrio, para marcar esa diferencia final“.

El entrenador se refirió a los puntos fuertes que llevaron a Racing a obtener los tres puntos ante el elenco cervecero de Perú: “El esfuerzo que se hizo tácticamente lo que pensamos fue clave. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tienen jugadores rápidos y nos iba costar contrarrestar. A partir del minuto 20 comenzamos a dominar mejor el partido. Los once que iniciaron y los 5 que entraron hicieron un partido casi excelente”.

Por último, Juan Antonio Pizzi remarcó: “Estamos por un camino ascendente. Hay confianza en los jugadores, están preparados todos se sienten muy bien, a medida que pasan los partidos todos están comprometidos y más en estas instancias que son de definición. Llegamos muy bien para estos 20 días de este mes, donde se resuelven muchas cosas. Ojalá podamos tener los resultados que esperamos”.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply