Perfil de Gabriel Arias: “En la cresta de la ola” - La Comu de Racing Club

Perfil de Gabriel Arias: “En la cresta de la ola”

El arquero se convirtió en el tercer refuerzo de Racing. Proveniente de Unión La Calera, el ex Defensa y Justicia llega en el mejor momento de su carrera, donde se erigió como figura en Chile a tal punto de ser el designado para suceder a Claudio Bravo en la Selección.

La vacante que dejó Juan Musso obligó a Racing a salir en búsqueda de un nuevo arquero para la Copa Libertadores. Con la condición de que esté habilitado para jugar la competencia internacional y con los precios exorbitantes que se manejan por los porteros de calidad, hubo que rebuscársela para conseguir uno de experiencia, en buen momento y de alto nivel.

Esas condiciones las cumple Gabriel Arias, el elegido para suceder a Juan. Con un rendimiento muy alto que lo catapultó de un club pequeño de Chile como Unión la Calera a la mismísima portería de la Selección chilena, el ex Defensa y Justicia es el guardián de la valla racinguista.

Argentino nacionalizado chileno, con 30 años, el nacido en Neuquén arriba a Racing con una trayectoria de once años peor siempre en instituciones pequeñas: Olimpo, Defensa y Justicia y Unión la Calera. Hábil con los pies, capaz de ubicarse bien para formar parte del circuito de juego, imbatible debajo de los tres palos, con reflejo y rápido de piernas como mayores características. Los centros aéreos y la falta de roce en los altos estratos futbolísticos quizás sean los interrogantes que acarrea Arias.

Olimpo fue el inicio de su carrera, en la B Nacional y siendo mayormente suplente. Llegó en 2007 y estuvo cinco años en el Aurinegro sin poder ser el dueño del puesto. Cuando se desvinculó del club de Bahía Blanca, en 2012, llegó a Defensa y Justicia. Sin embargo, sus primeros meses en el Halcón también fueron duros como alternativa de Fernando Pellegrino. Tras conseguir el ascenso de 2014 en Florencio Varela y pasar un semestre en Primera, pudo comenzar a afianzarse como el portero de Defensa.

Sus destacadas actuaciones en los últimos dos años lo erigieron como uno de los más regulares de Argentina en un conjunto que dio sorpresas deportivas. A pesar de esto, en enero de 2018 su próximo paso fue ir cedido a Unión La Calera de Chile. Allí fue donde terminó de explotar y alcanzó un nivel top siendo el segundo menos vencido en un club recién ascendido y que llegó al tercer puesto de la liga. Sus grandiosas actuaciones lo incitaron a Reinaldo Rueda –flamante entrenador de la Selección trasandina- a convocarlo para la Roja.

Fue titular en la gira ante dos combinados mundialistas como Serbia y Polonia, con críticas positivas respecto a su rendimiento. Incluso si Claudio Bravo sigue fuera de la Selección por estar enfrentado a Arturo Vidal, Arias se posiciona como su reemplazante por sobre los veteranos Toselli y Herrera.

Del otro lado de la cordillera vociferan que la Academia se lleva un gran arquero, seguro y sobrio. Sus últimos torneos en Defensa y Justicia lo avalan. Arias está en el momento top de su carrera y llegar a Racing será todo un desafío.

Por Ramiro Cue

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad