Perfil de Benjamín Garre Un diamante para pulir

    Perfil de Benjamín Garré: “Un diamante para pulir”

    Racing cerró la compra del extremo izquierdo Benjamín Garré, que pertenecía al Manchester City. El club se queda con el 70% del pase por 2.5 millones de dólares de este juvenil de 19 años que fue apuntado como una de las mayores promesas de Argentina.

    Surgido de Vélez, se fue a Inglaterra por la patria potestad, pero nunca pudo afirmarse en los Citizens. Rápido, encarador y fuerte en el uno contra uno, tuvo un recorrido en las Selecciones Juveniles donde fue dirigido por Beccacece en la Sub 20.

    Su nombre irrumpió en las vísperas navideñas en el Mundo Racing por sorpresa. Benjamín Garré, aquel nombre que habían apuntado los conocedores de Inferiores, será el primer refuerzo del ciclo de Sebastián Beccacece. Proveniente del Manchester City, firmará un contrato de cuatro años y medio con la Academia, que se quedará con el 70% de la ficha. Dinámico, con buena aceleración y hábil en el mano a mano, esta gran promesa de 19 años buscará la explosión en Avellaneda.

    Nieto de Oscar Garré, campeón del Mundo en 1986, es un producto de la cantera inagotable que tiene Vélez. En los pasillos de la Villa Olímpica del Fortín hablaban maravillas de Benjamín, apenas un gurrumín, un extremo zurdo con gran capacidad técnica, gambeteador que llegó a disputar el Sudamericano Sub 15 en Colombia en 2015. En dicho torneo, alcanzó una marca de dos goles en seis partidos para que Argentina terminara en tercer lugar. Su apellido rápidamente se erigió como una de las mayores esperanzas del club. Sin embargo…

    Cuando en Vélez creían estar forjando un diamante como lo es Thiago Almada hoy, por ejemplo, ojeadores de clubes grandes de Europa lo tentaron para ir al Viejo Continente. Barcelona y Manchester United fueron los primeros, pero quien se lo quedó fue el otro equipo de la ciudad inglesa: el City. Con 16 años y haciendo uso de la patria potestad, Garré y su familia armaron las valijas y emigraron.

    Las Inferiores de los Citizens albergaron a Benjamín en sus categorías más próximas a la Premier League. Entre el sub 18 y el Sub 21, fueron casi 60 partidos los que disputó, aunque nunca llegó a debutar con los mayores. En ese tiempo participó del Sudamericano Sub 17 en Chile en 2017 (Argentina no pasó la fase de grupos) y también recibió la citación de Sebastián Beccacece para sumarse al grupo Sub 20. Allí fue donde los caminos del entrenador y el zurdo se cruzaron por primera vez. Y escribirán un capítulo más en Avellaneda…

    En una transacción similar a la que el Manchester City hizo con Borussia Dortmund por Jadon Sancho pero por una cifra mayor (fueron ocho millones de libras exterlinas) cuando el inglés estaba en las formativas, Racing adquiere a Garré. Con poco lugar y futuro en el Etihad Stadium, las condiciones del juvenil llegar a la Academia por gestión de Diego Milito. ¿El objetivo? Pulir al diamante que forjó Vélez, que apuntaron los gigantes europeos y cautivaron a las Juveniles de Argentina.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply