Para Matías Rojas no fue un partido más en Racing

Para Matías Rojas no fue un partido más en Racing

Matías Rojas volvió a jugar tras una importante inactividad ayer en el triunfo de Racing ante Banfield. La gente sabe que existe una gran posibilidad de que el paraguayo se vaya libre de la Academia al Corinthians. Es por eso que algunos hinchas le hicieron saber su descontento con la situación.

 

Rojas no jugaba desde la fecha 14 ante Boca por una lesión en el tobillo y el entrenador de Racing Fernando Gago decidió que sea titular ayer frente a Banfield. Cuando se presentó la formación de la Academia en la pantalla gigante hubo algunos silbidos pero con mayoría de aplausos. Ya con el correr de los minutos la gente se fue haciendo sentir. Cada vez que la tocaba comenzaba una leve silbatina manifestándole su enojo por como deja Avellaneda.

El momento clave en el partido fue cuando sobre el final del primer tiempo Racing tuvo un penal para convertir el segundo tanto. Rojas es el designado y se preparó para patearlo al igual que lo hizo cuando estuvo en cancha en este torneo. Intentó clavarla en el ángulo superior derecho del arquero del Taladro y por lo mal que agarró la pelota su remate se fue varios metros por encima del travesaño. Esto provocó que los silbidos sean mucho más pronunciados y de mucha más gente que antes.

Rojas no venía teniendo un gran partido y para colmo le tocó malograr una chance tan clara como un penal. En el complemento sacó un gran remate que reventó el travesaño y generó algún que otro aplauso. A los 12 minutos del segundo tiempo el técnico Gago lo sacó de la cancha, algo que según explicó el entrenador en la conferencia de prensa, ya estaba pautado. Cuando el paraguayo comenzó a salir de la cancha la gente arrancó una silbatina mucho mayor a los aplausos que se podían escuchar.

En el momento de su sustitución y al sentir la reprobación de la gente por los silbidos, Rojas expresó que en lugar de silbarlo a él, deberían hacerlo con el presidente de Racing Víctor Blanco. Lo que quiere decir con esto es que los hinchas no entienden que él no es el máximo responsable de su salida de la Academia. Si no que en la negociación hay dos partes y no se la puedan agarrar solamente con una de ellas. Gago es claro con la decisión de que el paraguayo siga jugando en e conjunto de Avellaneda. Habrá que ver cuanto puede rendir si es imposible que este completamente concentrado en el partido por cuestiones externas.

El enojo de Matias Rojas por los silbidos

 

Me silban a mi, tienen que silbar al presidente». Así se retiró ayer Matías Rojas al ser reemplazado

 

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad