Otro paso importante por el ascenso - La Comu de Racing Club

Otro paso importante por el ascenso

Por la fecha 23 del campeonato, el futsal masculino de Racing visitó, en Villa Ballester, a Las Heras y en otro gran partido volvió a sumar de a tres tras imponerse 9 a 2. Los autores de los goles académicos fueron Sebastian Souto, Franco Liotino en tres ocasiones, Oscar Borghetti en cinco.

Los de Alan Rebek siguen afianzados en la punta y en la noche de ayer, por décima fecha consecutiva, se quedaron con el triunfo y mantienen la diferencia de seis puntos con su único perseguidor, SECLA que el fin de semana le ganó a Alvear.

Desde el arranque los de Avellaneda fueron superiores y advirtieron en varias ocasiones en el arco rival, aunque la falta de definición hizo que recién a los 6 minutos, luego de un gran pase de Lucas Capogrosso, Sebastán Souto clavara la pelota en la red e hiciera delirar a todo el público académico presente. Con la ventaja a su favor, Racing controló el partido y antes de ir al complemento, a partir de un pase de Luis Montenegro, el goleador Oscar Borghetti estampó el segundo. Si bien tuvo la oportunidad, desde una sexta falta, de estirar aún más la diferencia, el palo le dijo que no a Maximiliano Torres y la Academia se fue al descanso con una victoria parcial 2 a 0.

En el complemento, la visita salió recargada y en sólo dos minutos, luego de que un remate de Borghetti terminara en gol, estiró la diferencia a 3 a 0. Con el correr de los minutos la superioridad aumentó y a través de Borghetti y Liotino, Racing agrandó la diferencia a 5 a 0, los locales descontaron en dos ocasiones pero la Academia no sintió el golpe y otra vez en los pies de Liotino y el goleador de Avellaneda, Oscar “el Bufa” Borghetti, quienes convirtieron dos goles más cada uno, sellaron una gran victoria que mantiene con 51 puntos como único líder del campeonato al conjunto dirigido por Alan Rebek.

Por la próxima fecha, Racing recibirá en el Centro Deportivo a Estrella de Boedo.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Oscar Borghetti y Franco Liotino. Ingresaron: Nicolas Matwijow, Agustín Plaza, Agustin País, Aaron Rubini, Lucas Capogrosso, Eduardo López, Alan Miño y Sebastian Souto. Banco: Jonathan Bruzzone.

RESULTADO DE LAS CATEGORÍAS JUVENILES

3ra División: Las Heras 3-4 Racing
4ta División: Las Heras 5-2 Racing
5ta División: Las Heras 2-4 Racing
6ta División: Las Heras 2-2 Racing
7ma División: Las Heras 1- 4 Racing
8va División: Las Heras 3-2 Racing

Foto: Deportes Racing Club

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.