Diego Milito Diego Milito, cabeza de la Secretaría Técnica de Racing, salió a hablar sobre la noticia de que Ricardo Centurión fue desafectado del plantel profesional y lo mandaron a entrenar con la reserva: “Hay veces que hay que tomar alguna determinación porque el club está por encima de cualquier nombre”, dijo el Príncipe. Luego de la derrota 2-0 ante River, donde los dirigidos por Eduardo Coudet no estuvieron a la altura de las circunstancias, el Mundo Racing entró en jaque. Sucede que en medio del partido, Ricardo Centurión discutió con el Chacho al momento de entrar a la cancha, negándose a saltar al campo de juego debido al contexto adverso en el que se disputa el encuentro. Luego de esto, el club notificó que el volante será desafectado del plantel profesional y el ex Boca se entrenará con la Reserva. En base a esto, Diego Milito, mánager de la Academia, habló ante los medios sobre dicha situación. “El gesto de Centurión ha sido evidente y tanto el técnico, como la dirigencia, están de acuerdo con la decisión de bajarlo a Reserva”, dijo Diego Milito en rueda de prensa ante los medios presentes en la sala de conferencias de prensa del Cilindro de Avellaneda por el caso de Ricardo Centurión tras lo ocurrido en el partido ante River donde se negó a entrar y discutió con Coudet. Luego, agregó: “Se verá más adelante por cuanto tiempo se tomará esta decisión. Se hablará y evaluará, pero hoy es así”. Por otro lado, el Príncipe hizo mención a la confianza que depositaron todos en él al momento de repatriarlo y comentó: “Lo hemos traído, hemos confiado siempre en él y hay veces que hay que tomar alguna determinación porque el club está por encima de cualquier nombre y él tiene que aprender de estos errores de una vez por todas”. Además, sostuvo: “Hay ciertos límites que uno no puede cruzar, creo que Centurión tiene que entender eso. Tiene que aprender de estos errores de una vez por todas”. También, Milito contó que habló con el volante y contó: “Sé que está arrepentido porque sé la clase de chico que es, pero tiene que aprender de estos errores. Hablé con él y estaba caído por la situación, pero tendrá que reflexionar y esperamos que más adelante lo podamos resolver”, y en cuanto a otras medidas que se puedan tomar, agregó: “La comisión directiva está evaluando si también habrá una sanción económica”. Si bien pareciera que este conflicto interno le puede generar problemas a futuro por consumar el objetivo pactado, el ídolo de la Academia fue claro y aclaró: “Pareciera que no, pero estamos tranquilos más allá de este caso puntual porque estamos punteros, seguimos dependiendo de sí mismos y eso es una fortuna. El grupo está muy fuerte y convencido de lo que quiere, eso es importante. Todos estamos alineados y enfocados en el objetivo” Luego, cerró: “Esto no desenfoca para nada del objetivo principal. Quedan siete finales y esto será así, partido a partido como venimos hasta ahora”.

    “Centurión tiene que aprender de estos de errores de una vez por todas”

    Diego Milito, cabeza de la Secretaría Técnica de Racing, salió a hablar sobre la noticia de que Ricardo Centurión fue desafectado del plantel profesional y lo mandaron a entrenar con la reserva: “Hay veces que hay que tomar alguna determinación porque el club está por encima de cualquier nombre”, dijo el Príncipe.

    Luego de la derrota 2-0 ante River, donde los dirigidos por Eduardo Coudet no estuvieron a la altura de las circunstancias, el Mundo Racing entró en jaque. Sucede que en medio del partido, Ricardo Centurión discutió con el Chacho al momento de entrar a la cancha, negándose a saltar al campo de juego debido al contexto adverso en el que se disputa el encuentro.

    Luego de esto, el club notificó que el volante será desafectado del plantel profesional y el ex Boca se entrenará con la Reserva. En base a esto, Diego Milito, mánager de la Academia, habló ante los medios sobre dicha situación.

    “El gesto de Centurión ha sido evidente y tanto el técnico, como la dirigencia, están de acuerdo con la decisión de bajarlo a Reserva”, dijo Diego Milito en rueda de prensa ante los medios presentes en la sala de conferencias de prensa del Cilindro de Avellaneda por el caso de Ricardo Centurión tras lo ocurrido en el partido ante River donde se negó a entrar y discutió con Coudet. Luego, agregó: “Se verá más adelante por cuanto tiempo se tomará esta decisión. Se hablará y evaluará, pero hoy es así”.

    Por otro lado, el Príncipe hizo mención a la confianza que depositaron todos en él al momento de repatriarlo y comentó: “Lo hemos traído, hemos confiado siempre en él y hay veces que hay que tomar alguna determinación porque el club está por encima de cualquier nombre y él tiene que aprender de estos errores de una vez por todas”. Además, sostuvo: “Hay ciertos límites que uno no puede cruzar, creo que Centurión tiene que entender eso. Tiene que aprender de estos errores de una vez por todas”.

    También, Milito contó que habló con el volante y contó: “Sé que está arrepentido porque sé la clase de chico que es, pero tiene que aprender de estos errores. Hablé con él y estaba caído por la situación, pero tendrá que reflexionar y esperamos que más adelante lo podamos resolver”, y en cuanto a otras medidas que se puedan tomar, agregó: “La comisión directiva está evaluando si también habrá una sanción económica”.

    Si bien pareciera que este conflicto interno le puede generar problemas a futuro por consumar el objetivo pactado, el ídolo de la Academia fue claro y aclaró: “Pareciera que no, pero estamos tranquilos más allá de este caso puntual porque estamos punteros, seguimos dependiendo de sí mismos y eso es una fortuna. El grupo está muy fuerte y convencido de lo que quiere, eso es importante. Todos estamos alineados y enfocados en el objetivo” Luego, cerró: “Esto no desenfoca para nada del objetivo principal. Quedan siete finales y esto será así, partido a partido como venimos hasta ahora”. 

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply