Luguercio: "Me decían que estaba loco al irme a Racing"

    Luguercio: “Me decían que estaba loco al irme a Racing”

    El ex delantero de Racing, Pablo Luguercio, compartió con nosotros una charla donde recordó esos momentos donde se empezaban a poner los cimientos para llegar al lugar en el que se encuentra hoy el club.

    “Hola Pablo“, le digo tras el teléfono con el nerviosismo que me ande el wifi para que se concrete la nota. “Hola, si soy yo”, me dice entre risas que me hace acordarme de su apodo, el payaso.

    Comienza a contar sobre el 2008. Se le vienen recuerdos a mente de su llegada a la Academia “Se veía un caos desde afuera. Recuerdo estar en la concentración de Estudiantes y por TV ver que había problemas económicos con los jugadores entre otras cosas. Mis compañeros del Pincha me decían que estaba loco al irme a Racing. Pero fue una decisión que no me arrepiento de haberla tomado. Siempre tuve la convicción de ponerme esa camiseta”.

    “Me genera mucho orgullo ver que la gente de Racing siempre me recuerda con una sonrisa. Hoy después de todo lo que pasó, uno toma conciencia de la situación que vivía el club y lo que nosotros tuvimos que padecer mucho estrés en ese momento tan duro” dice el oriundo de La Plata.

    El atacante de 120 partidos y 12 goles en club expresó que le pasó tras irse de la Acadé: “Cuando me fui de Racing me costó mucho volver a ser el mismo, volver a conectarme con el jugador que había llegado. Estuve casi 1 año y medio sin poder encontrarme conmigo, le había perdido las ganas a entrenar. El jugar en el alto rendimiento te generaba mucha autoexigencia que me hacía concordar con mi mejor momento futbolístico allí, pero no con mi contexto humano. Toda esa sobrecarga de tener que dar el máximo termina pasando factura”.

    Él Añadió el porqué de su no regreso: “Nunca me contactaron para volver. No hubo ni llamados, ni sondeos y creo que esta bien. Racing comenzó luego de esa etapa, un proceso muy bueno con grandes jugadores que le dieron cosas importantes al club. Las cosas pasan por algo pienso yo; mi proceso en Racing lo recuerdo con nostalgia y de un modo muy alegre. Hoy la vida me hace disfrutar de las cosas que se dieron y no de las que no ocurrieron”.

    — ¿Cuáles fueron tus mejores goles y que anécdota podes contar de tu etapa en Racing?

    Luguercio: “Hay dos goles que me gustaron mucho. Uno de volea que le hago a Lanús en la Fortaleza. Otro a Vélez en el Cilindro que pateé de larga distancia y sirvió para empatar un encuentro que pudimos terminar por ganar. ¿Anécdotas? Puuff tengo miles, con el peluquero del club; en la etapa de Caruso con las visitas del Presidente Kirchner y el tema de los sorteos de los plasmas, etc. Me voy a quedar con esa que veníamos en el micro para enfrentar a Atlético Tucumán y nos recibió la hinchada en las calles. De golpe estábamos siendo movidos por la gente, el micro se iba de un lado al otro. Menos mal que ese partido lo pudimos sacar adelante con todo ese fervor que vivimos ese día”.

    — ¿Qué haces hoy luego del retiro de las canchas?

    Luguercio: “Estoy recibido como coaching deportivo. Trabajo como asesor deportivo en Estudiantes de La Plata. Son roles nuevos que llevamos adelante mediante la empresa Wake Up, que creamos con Raúl Sala, que es trabajador social y coach de la primera división. La idea es acompañar al deportista desde su desarrollo, como seres humanos no solo a nivel deportivo. Con esto revalidamos la trayectoria del futbolista mediante la experiencia vivida”.

    El Payaso jugó desde el 2001 al 2019 al fútbol profesional. Además de jugar en Racing desde el 2008 al 2011, jugó también en Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Aldosivi, Olimpo, Arsenal y la Universidad de San Martín de Perú y Barcelona de Ecuador. Realizó un total de 439 juegos con 56 tantos. Campeón del torneo local 2006, Campeón Liga Ecuatoriana 2012, Supercopa Argentina 2012 y Torneo Nacional B 2014. Esa es la trayectoria de Pablo Lugüercio quien se despide diciéndole a la gente de Racing “Gracias por lo que me dieron y me siguen dando. Es lo único que puedo decirles por todo que me brindan en la calle, gracias”.

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.

    Leave a Reply