Los rivales de Racing en la parte final del torneo

Los rivales de Racing en la parte final del torneo

La Academia estará jugando el primero de los últimos siete partidos del campeonato ante Unión el próximo domingo a las 18 en el Cilindro. Se encuentra a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán y todavía tiene claras posibilidades de quedarse con el titulo. Algo increíble si tenemos en cuenta la gran cantidad de unidades que se perdieron.

Por la fecha 21 Racing recibirá a un Unión que no atraviesa un buen momento, está en mitad de tabla con 26 puntos y llega con dos derrotas consecutivas ante Platense e Independiente respectivamente.  De todas maneras no es un rival con el que la Academia deba confiarse, ya que se trata de un equipo que suele complicar mucho a sus rivales y muestra un buen juego. A pesar de que los resultados no lo estén acompañando.

En la jornada 22, los dirigidos por Fernando Gago tendrán una buena oportunidad teniendo en cuenta que son dos encuentros seguidos en el Cilindro. En este caso ante Rosario Central, es casi una obligación obtener los seis puntos en estos dos cotejos. El duelo con el Canalla será el viernes 30 de septiembre a las 21:30. Luego Racing deberá visitar Varela entre semana para jugar ante Defensa y Justicia. Conjunto que aunque ya no tiene a Sebastián Beccacece, sigue siendo un equipo con un buen juego al que no es fácil enfrentar. Y mucho menos en condición de visitante.

El partido al que Racing tiene la obligación de llegar cerca de Atlético Tucumán es justamente al de la fecha 24 ante el Decano. Es una gran oportunidad para descontarle directamente, y si se dan algunos resultados, hasta de ponerse líder. Obviamente que esto no depende solo de la Academia. Sino que serán fundamentales los puntos que obtengan los dirigidos por Lucas Pusineri.

Así como ahora el conjunto de Avellaneda tendrá dos partidos seguidos en condición de local, en las fechas 25 y 26 serán dos encuentros de forma consecutiva como visitante. El primero en Santa Fe ante Colón, un estadio que siempre le trae complicaciones a la Academia. El Sabalero actualmente atraviesa una crisis futbolística, habrá que ver como llega a ese momento. Al partido siguiente la visita será a Lanús, otro equipo que futbolísticamente pasa un mal momento y Racing tendrá la posibilidad de sacarle provecho.

En la última fecha, la Academia tendrá lo que puede ser considerado como el partido más difícil, no solamente porque es el último y puede definir cosas muy importantes. Sino porque el rival será el River de Gallardo. Equipo que tanto en el Monumental como en Avellaneda no trae los mejores recuerdos, pero si se dan los resultados jugará un encuentro que, por lo menos para los de Gago, será una verdadera final.

Es un torneo que lo puede ganar cualquiera de los que están peleando, Racing sabe que por lo poco que falta para que culmine, no tiene margen de error y ya no puede perder más puntos. Si realmente quiere conseguir el objetivo, debe saber que cada partido hay que tomarlo como una final. La meta es clara, así como también es claro que la manera de llegar, es paso a paso.

 

Las siete fechas finales de Racing

21: Union (L)

22: Rosario Central (L)

23: Defensa Y Justicia (V)

24: Atlético Tucumán (L)

25: Colón (V)

26: Lanús (V)

27: River (L)

 

 

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply