Los fusilados de Racing - La Comu de Racing Club

Los fusilados de Racing

Hoy por la mañana, varios hinchas de la Academia se acercaron a las inmediaciones del Cilindro para presenciar y colaborar con la pintura de un mural por la memoria. Fue una iniciativa del Colectivo de Memoria Racinguista.

El 22 de febrero de 2017 se cumplieron 40 años. Ese día, Página12 publicó una nota de Micaela Polak con la investigación de lo ocurrido. Fueron seis personas acribilladas frente a la puerta 19 del Cilindro. No se habló del hecho hasta la publicación del libro de Alejandro Wall: ‘Corbatta, el wing’, donde el autor comparte la declaración de Rafael Barone, testigo junto a Corbatta. Ambos habían visto ‘varias personas muertas’ en la zona de las actuales boleterías del estadio.

Después de dos años, el Colectivo de Memoria Racinguista convocó a través de redes sociales a acompañar la creación de un mural conmemorativo bajo el lema ‘Una hinchada sin memoria es una hinchada sin futuro’. El artista plástico Mario Almaraz fue el encargado de diseñar y comenzar la obra.

Los fusilados de Racing - La Comu de Racing Club
Mural conmemorativo a los fusilamientos en el Cilindro – Foto: Colectivo Memoria Racinguista

Varios hinchas se acercaron a participar de la acción y a compartir la jornada entre mates y charlas. Carmen ‘Tota’ Guede, Madre de Plaza de Mayo, se acercó a saludar y agradecer la actividad. Además, periodistas como Micaela Polak, Alejandro Wall y Ariel Scher participaron del encuentro. La cita fue a las 10 de la mañana en Colón y Milito, enfrente del estadio Presidente Perón y a pocos metros de donde se denunció el asesinato.

Memoria Racinguista está integrado por hinchas de Racing comprometidos con reconstrucción de la memoria y con las puertas abiertas a recibir a quienes deseen sumarse.

Memoria. Verdad. Justicia.

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply