Los dos futbolistas que interesan en Racing

Los dos futbolistas que interesan en Racing

Racing comienza a pensar en los posibles refuerzos en este mercado de pases de cara a lo que será la segunda parte del año. Los futbolistas a los que apuntan son un centro delantero y un volante central. Los nombres que están en carpeta son el atacante de Banfield Milton Giménez y el mediocampista ecuatoriano Julio Ortiz.

 

Ante la posible salida de Roger Martínez Racing sabe que deberá buscar otro delantero para tener una alternativa más en el puesto. El nombre que interesa en ese lugar es Milton Giménez. El futbolista de Banfield lleva disputados 57 encuentros en el Taladro en los que anotó 19 goles y otorgó cuatro asistencias. En este 2024 el ex Atlanta jugó 19 partidos entre la actual Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina en la que marcó diez tantos.

Es un delantero que interesa en varios clubes por el buen rendimiento que viene teniendo en el último tiempo. Tiene 27 años y está mostrando una muy buena forma y convirtiendo varios goles en las últimas presentaciones de Banfield. Por ahora el equipo que más posibilidades tiene de quedárselo es San Lorenzo, pero está claro que si Racing se mete en las negociaciones puede seducir a cualquier jugador con las competencias que tiene por delante. Además hay una gran diferencia entre las situaciones económicas de los de Boedo y los de Avellaneda.

El otro futbolista que pretende Racing es el ecuatoriano de 28 años Julio Ortiz, un volante que ayer fue titular en su selección en el amistoso contra Argentina. Se encuentra jugando en Independiente del Valle desde julio de 2022 y fue parte del plantel que se consagró en la liga y copas locales así como también en la Copa Sudamericana y la Recopa. Allí lleva jugados 79 encuentros en los que anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Ortiz jugó la mayor parte de su carrera en Ecuador, además de Independiente del Valle utilizó las camisetas de Delfín, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Clan Juvenil. En caso de que Racing quiera comprarlo deberá abonar una cifra cercana a los cinco millones de dólares. En su equipo actual deberá jugar el repechaje de la Copa Sudamericana luego de quedar tercero en la Copa Libertadores. Será rival de Boca, motivo por el cual tendremos la posibilidad de verlo un poco más más allá del amistoso de ayer. En la Copa American será el doble cinco titular de Ecuador junto a Moisés Caicedo.

En este mercado de pases la idea de Racing es no vender ningún titular. Pero está claro que en el caso de que se vaya algún futbolista deberán ir a buscar un reemplazante. Así como también se vio que se necesita un volante central más. Debido a que el nivel de Bruno Zuculini no está a la altura de que la camisera de la Academia exige. Los dirigentes parecen tener claro toso esto y es por eso que salen en busca de estos dos futbolistas.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad