Lisandro estuvo a la altura en el triunfo de Racing

Lisandro estuvo a la altura en el triunfo de Racing

La Academia levantó su nivel y redondeó una buena presentación en el 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Allí, Licha demostró que está para jugar, rindió a la altura como organizador de juego y fue el mejor. Arias sostuvo a Racing atajando un penal; Correa y Cáceres pelean por un lugar en el podio .
 

Gabriel Arias (8): Evitó el 1-0 de Aldosivi atajando un penal. Antes y después, no lo exigieron demasiado y respondió bien en las pocas intervenciones.

Juan José Cáceres (6,5): Fue incisivo en la banda derecha, aunque le costó un poco más el retroceso. Anotó un gol en un off-side milimétrico; luego, fue eficiente para asistir a Correa en el momento adecuado .

Leo Sigali (4): Se valora que haya querido jugar pese a estar lesionado en su rodilla. Igualmente, no tuvo un buen encuentro e hizo un penal sonso que no fue cobrado por el árbitro. Debió salir en el entretiempo.

Nery Domínguez (6): Recuperó la presencia y fue el más firme de los tres centrales que jugaron a lo largo el partido. Como primer central hizo valer más su buena técnica en salida.

Eugenio Mena (6): El pistón de siempre. Sus proyecciones fueron permanentes, aunque no resultaron tan peligrosas.

Leonel Miranda (5): Le agregó dinámica al mediocampo, pero no pudo soltarse tanto, siendo su virtud. Tuvo prolijidad para la circulación y mayor ubicación.

Aníbal Moreno (5): La historia de siempre, falencias en defensa (que no explotó Aldosivi) y buen trato de pelota. A veces se aceleró de más.

Lisandro López (8): Fue el cerebro del equipo. Estuvo a la altura de las circunstancias, reinventado como interno izquierdo, armó y ordenó a sus compañeros. Fue el primero en pedirla, en presionar y en asociarse. El once se debe armar alrededor de él.

Enzo Copetti (3): Está peleado con la pelota, no es inteligente para moverse y es inofensivo para el rival.

Javier Correa (6): No es descollante ni le sobran recursos, pero sabe ubicarse, moverse y tiene otra predisposición para jugar en corto. Anotó el 1-0 para abrir el resultado.

Tomás Chancalay (4,5): Desconocido, no tiene ninguna relación con el jugador que terminó el semestre pasado. Torpe, acelerado, tiene grandes arranques, pero no puede finalizarlas. Manejó muy bien la contra del 1-0 y las pelotas que le quedaron en el final del partido.

Mauricio Martínez (2): Hizo todo lo posible para que Racing pierda. Entró por Sigali en el entretiempo y rápidamente regaló una pelota en la puerta del área por querer salir jugando con desdén. Después, cometió un penal tontísimo estando 0-0, pero por suerte lo salvó Arias.

Carlos Alcaraz (6): Le costó entrar en sintonía, cometió faltas y fue amonestado. Sobre el final mostró su calidad cerca del área, erró un gol y tuvo un gran movimiento para asistir a Piatti en el 2-0.

Ignacio Piatti (6): Pocos minutos, pero efectivos. Fresco, puso su ritmo contra un rival desgastado y aseguró la pelota para Racing. Al final, anotó el segundo sin oposición.

Julián López: Escasos pero productivos minutos en cancha. Se paró de volante central, presionó y fue útil para empujar a Aldosivi cuando se venían por el empate.

Juan Antonio Pizzi (6): Su planteo no tuvo demasiado sentido, no tuvo juego por las bandas, pero acertó en la ubicación de Lisandro. Fue el pegamento que unió todas las piezas, aunque el equipo tampoco brilló. Los cambios fueron atinados y en los momentos adecuando, dándole lugar a los pibes, algo que se le pide.

Foto: Prensa Aldosivi.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad