Leonardo Germán Sigali, el “Oso”

    Leonardo Germán Sigali, el “Oso”

    Leonardo Germán Sigali, el “Oso”, cumple 32 años. Defensor aguerrido y de gran temperamento fue un baluarte en la conquista de la 18º estrella local.

    Nació el 29 de mayo de 1987 en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en el club Nueva Chicago y allí debutó en 2006 logrando el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2006/07. 

    En 2007 pasó a Lanús y se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007 (primer título local del “granate”). Ese mismo año obtuvo el Mundial sub-20 con la Selección Argentina (último título en esa categoría).

    En 2008 pasó al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y allí ratificó todo su potencial. El conjunto “bodeguero” realizó grandes campañas (ocupó la tercera ubicación en el Clausura 2010 y en el Clausura 2011) y eso le permitió disputar la Copa Libertadores. 

    En 2014 fue transferido al Dinamo Zagreb de Croacia. En el conjunto “azul” obtuvo 2 Ligas y 2 Copas Nacionales. Además fue participe habitual de la Champions League. 

    En enero de 2018 y luego de la insistencia de Eduardo Coudet el defensor fue comprado en 2 M de dólares y se acordó un contrato por tres años.

    Debutó el 28 de enero vs Unión de Santa Fe (derrota por 2-1). Así formó La Academia: Musso, Saravia, SIGALI, Donatti, Soto, N. Domínguez (Triverio), Centurión (Ojeda), D. González, Zaracho (Cuadra), L. López y L. Martinez. 
    En la temporada 2018/19 Racing se consagró campeón y el “Oso” fue clave en la zaga central (jugó 24 partidos y sólo faltó vs Estudiantes de La Plata). Notable tiempista, siempre atento a las jugadas y ofreciéndose como salida con sus pelotazos precisos. 

    Hasta ahora ha disputado 45 partidos y convirtió 4 goles. En estos días se negocia una actualización de su contrato para continuar en el club.

    ¡Feliz cumple Oso!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply