Daiana Leguizamon “En la selección me siento gigante” - La Comu de Racing Club

“En la selección me siento gigante”

Fue una gran semana para Daiana Leguizamón, tras recibir la noticia de que había sido convocada a la selección Argentina para los entrenamientos previos a la gira de Australia. Cumplirá el sueño de toda jugadora: vestir la camiseta nacional y pisar, por primera vez, el Predio de AFA, en Ezeiza.

Daiana Comenzó a jugar al fútbol a los 12 años. Pasó por la Uni de Tandil, por Club Talleres de Tandil y por Boca. También, incursionó en el futsal, cuando integró Sportivo Barracas. Llegó a Racing  en julio del año pasado para reforzar el mediocampo pero el DT Antonio Spinelli le vió condiciones de lateral y allí se posicionó en la mayoría de los partidos que disputó. Con alma de guerrera, nunca da por perdida una pelota y puede jugar de 3 o de 4, pese a ser derecha.

El martes pasado se dio a conocer la lista de jugadoras del ámbito local citadas a los entrenamientos del 6 y del 7 de febrero, bajo las órdenes de Carlos Borrello. Entre ellas, Leguizamón.

¿Qué significa para vos formar parte de la selección

– Es un gran orgullo. Es un sentimiento muy difícil de explicar, me siento gigante.

  • ¿Cómo fue el llamado?

Mediante una carta enviada al club. Pero se adelantó la gente de presa de AFA. Me enteré que estaba convocada por un audio de una amiga que me felicitaba, la cual había visto la publicación.

  • ¿Qué expectativas tenés? ¿Cómo lo tomó tu entorno?

Principalmente que me vaya bien en los entrenamientos, paso a paso, poder estar entre las jugadoras que viajan a la gira por Australia y ni mas ni menos llegar a lo máximo que es ser convocada al Mundial. En mi entorno fue una explosión de alegría.

  • ¿Hablaste con el Tano? ¿Qué te dijo sobre esta posibilidad?

– Con el tano recordamos que había pensado en dejar de jugar, decía que ya estaba grande para llegar a la selección y mirá ahora, en el gran momento que me encuentro.

  • ¿Qué le aportarías a la selección?

– Mi mejor versión. Voy a dar lo máximo en cada entrenamiento. Por sobre todas las cosas compromiso, actitud, responsabilidad.

Foto: Deportes Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply