Lautaro tuvo su merecido homenaje en Bahía Blanca

Lautaro tuvo su merecido homenaje en Bahía Blanca

El delantero surgido de las inferiores de Racing que se consagró campeón del mundo el último fin de semana fue homenajeado en su ciudad natal. Brindó una conferencia de prensa y lo declararon ciudadano ilustre de Bahía Blanca. El Toro aseguró que a su forma de ver la Copa se tiene que festejar todos los días.

Del mismo modo el actual jugador del Inter de Italia señaló que tuvo sensaciones únicas por el título, que estos eran momentos con los que soñaba. «Sin dudas, después de 36 años, traer la Copa de nuevo a casa es el sueño de todo chico, de todos los argentinos. Espero que lo hayan disfrutado y lo disfruten por mucho tiempo», agregó. Declaró que cuando Gonzalo Montiel anotó el penal decisivo pensó mucho en su familia y en todo lo que lo llevó a ese momento. Recordó que sintió un enorme peso en todo su cuerpo que derivó en que lo único que le salió hacer fue tirarse al piso automáticamente.

En la misma línea, el Toro se refirió al debut con derrota ante Arabia Saudita: «Es ahí donde apareció lo que hemos formado entre todos. Empezar el Mundial como lo empezamos no era lo que queríamos, por la manera en que llegamos. Era muy difícil pensar en una derrota, pero nos hizo más fuertes. A partir de ahí hemos jugado seis finales». En aquel encuentro le anularon dos tantos, el primero de ellos por una posición demasiado fina que hasta se llegó a decir que estaba mal tomada por la tecnología. Finalmente no pudo convertir ningún gol en el tiempo reglamentario a lo largo de todo el certamen.

Con respecto al penal decisivo que le tocó ejecutar en la tanda para darle a la selección el pase a semifinales afirmó que estaba muy tranquilo y confiado. «Tenía decidido patear al otro lado. Cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el arquero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo. Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro. La felicidad es doble, pudimos sellar el pase a semifinales. Después, la caminata, el juego de los holandeses a tratar de hablarme… Son temas del partido. Nosotros también a veces jugamos con eso. En ese momento tenés que estar con la cabeza fría y tranquilo», indicó.

Por último, Lautaro comentó que sabían lo que significaba este mundial para Lionel Messi y lo que genera el para el grupo dentro del vestuario y para el mundo del fútbol en general. Algo que se vio reflejado en que no solo los argentinos, sino mucha gente de otros países de distintas partes del mundo querían que los dirigidos por Lionel Scaloni salgan campeones por él. «Solo tengo palabras de agradecimiento para Messi por como lo vivió y por cómo nos guio a todos a cumplir el objetivo», sostuvo.

Las estadísticas marcarán que el Mundial del Toro no fue lo que muchos esperaban, lamentablemente no pudo convertir ningún gol que le de la confianza que cualquier delantero de su clase necesita. Sin embargo, es imposible no remarcar toda la personalidad que tuvo para ejecutar un penal tan importante como el que pateó con Países Bajos. Cada vez que le tocó ingresar desde el banco lo hizo de gran manera, sobre todo en la final ante Francia. Por lo único que se puede haber ido molesto es por no anotar ningún gol. Aunque seguramente ese enojo se pasa rápido cuando se acuerda que puede decir que es campeón del mundo.

 

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad