La última función de Rubén Paz en Racing

La última función de Rubén Paz en Racing

Se cumplen 30 años del último partido de Rubén Paz en Racing. La Academia perdió 1-0 con Lanús.

Ruben Walter Paz había llegado a La Academia en 1987 luego de varias negociaciones con otros clubes (hasta se habló del vecino de Avellaneda). El público argentino lo recordaba muy bien ya que él solo y en 20 minutos jugados había complicado a la Argentina de Diego Armando Maradona en el Mundial jugado el año anterior.

Desde el inicio en el club encandiló con su zurda a los hinchas que se deleitaban con sus jugadas y sus tiros libres con poca carrera al ángulo. El «Coco» Basile, entrenador del equipo, supo sacar lo mejor del uruguayo.

Ganó la Supercopa Sudamericana y la aún no oficializada Supercopa Interamericana en 1988. Se marchó a Italia a mediados de 1989. Duró poco en un fútbol tan cerrado y volvió un año después.

A su vuelta siguió con su magia y se complementó bien con Claudio García y los jóvenes Luis Carranza y Juan Fleita. El equipo peleó el Clausura 1991 pero una derrota en la Bombonera lo dejó fuera de la lucha. Eran años caóticos en el club y el uruguayo era la única esperanza de buen fútbol.

El 21 de febrero de 1993 Racing visitó a Lanús con esta formación: Roa, Zaccanti, Borelli, G. Costas, Distéfano, Guendulain, Ademir, C. García, RUBEN PAZ, Graciani y C. López. En un mal partido La Academia perdió 1-0 en el debut del torneo.

Luego de un conflicto con los dirigentes fue marginado del plantel y se fue. Sin embargo, aún resuena en el Cilindro el «uruguayo uruguayo».

Foto: @TamminenJuha

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad