Racing Club La "Tota" y el "Mencho"

    La “Tota” y el “Mencho”

    Hoy el defensor Néstor Fabbri cumple 50 años y el delantero Ramón Medina Bello cumple 52 años. Ambos formaron parte del gran equipo de “Coco” Basile en la década del ochenta. 
    La “Tota”

    Néstor Ariel Fabbri nació el 29 de abril de 1968 y comenzó su carrera en All Boys. Allí debutó el 30 de junio de 1984 vs. Nueva Chicago( 1-1) en el torneo de Primera B. 

    En 1986 llegó a Racing que volvía a Primera División después de dos años. Debutó el 13 de julio vs. River (1-1 con gol de Medina Bello). Así formó La Academia: Pogany, Montelongo, G. Costas, FABBRI, Szulz, Aldape (Lamadrid), Cordero, Colombatti, J. Acuña, Medina Bello y W. Fernández.

    Formó una dupla central notable con Gustavo Costas. “La Tota” no tenía mucha velocidad pero era un tiempista excelente y estaba siempre bien ubicado. De 1986/92 jugó 198 partidos y convirtió 7 goles. Luego pasó por América de Cali, Lanús, Boca, Nantes y Guingamp de Francia, Estudiantes de La Plata y All Boys. Además jugó el Mundial de Italia ’90.

    El “Mencho”

    Ramón Ismael Medina Bello nació el 29 de abril de 1966 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Comenzó a jugar en el Club Atlético Urquiza de su ciudad. Llegó a Racing en 1985 y debutó en Primera al año siguiente ( el mismo día que N. Fabbri) y convirtió un gol. Era un delantero potente, con buena velocidad y goleador. 

    Entre 1986/89 jugó 124 partidos y convirtió 26 goles. Luego pasó por River, Yokohama Marinos de Japón, Talleres de Córdoba, Sportivo Dock Sud y Juventud Unida de Gualeguaychú. Ganó dos Copas América con la Selección (1991 y 1993) y participó del Mundial de 1994. 

    ¡Feliz cumple para ambos!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


    Leave a Reply