La sub-20 le ganó 3-2 a Belgrano de Zárate

    La tira femenina de voley jugó la última fecha del torneo Apertura de la Unilivo.

    En la sede de Villa del Parque, Racing, recibió al Club Belgrano de Zárate para jugar la última fecha del torneo. La visita no presentó las categorías sub-13, sub-15 y sub-23, y los puntos fueron cedidos a La Academia.

    Las categorías que si jugaron fueron la Sub-17 y la Sub-20. La primera, perdió por 2 a 0 (24-26/20-25). Las chicas de Racing iban ganando 24-19, y les faltaba un punto para poder cerrar el set, al no poder realizar la rotación para conseguirlo, el rival logró cerrar a su favor el puntaje ganando 24-26. Cabe destacar que las chicas de Villa del Parque intentaron por todos los medios conseguir el punto faltante pero no pudieron obtenerlo.

    Ya en cancha para el segundo, las chicas cometieron muchos errores y llegaron a un puntaje de 0-6 abajo. Lograron con el correr de los puntos mejorar el juego, pero no les alcanzó para acortar la distancia y cayeron 20-25. La victoria se la quedó el equipo de Zárate.

    Por otro lado, las chicas de la Sub-20 se llevaron una victoria por 3-2, (25-19/25-14/23-25/16-25/15-5)

    El Primer set arrancó punto a punto, pero las chicas de Racing, pudieron hacer una diferencia desde el saque y lograron llevarse los primero puntos por 25-19. El segundo set las chicas aprovecharon la buena racha del primero y jugaron casi sin errores, de esta manera cerraron también a su favor y por amplia diferencia el segundo set por 25-14.

    En el tercer set parecía que Racing ya tenía el partido cerrado ya que tenían todas las posibilidades y accesos para ganarlo. Pero del lado de enfrente las chicas de Belgrano empezaron a tomar confianza en su juego y lograron pasar en el tablero a ganar 14-20.

    Las chicas de La Academia pudieron aumentar su juego y se pusieron uno abajo 23-24 pero un fallo arbitral polémico en el último punto, en donde la jugadora Roció (de Racing) toca la pelota en acción de bloqueo contra la red y luego la recupera, es cobrado como doble toque, dándole el punto a Belgrano que cerró a su favor el 3er set por 23-25.

    El juez aclaró, que él consideró que, no hubo acción de ataque, por ese motivo no puede decir que hubo una acción de bloqueo y por eso le dio el punto al otro equipo.

    El cuarto set se lo llevó Belgrano. El local entró a la cancha totalmente desconcentrado, tal vez producto de ese último punto del set anterior, y si bien la entrenadora Alejandra Watson hizo algunos cambios para ver si podía levantar el set fue imposible. De esta manera la visita ganó 16-25, forzando al partido a un 5to set.

    Antes de iniciar el último set del partido, Alejandra Watson técnica de Racing, fue bastante clara con sus jugadoras indicándoles que la única manera de ganar este partido era dejando todo en la cancha y olvidándose de los errores que habían tenido. De esta manera las chicas entraron con otra actitud al rectángulo de juego y supieron cerrar el partido a su favor con una amplia diferencia de 15-5.

    Foto: Voley Racing Club

    Periodista

    Romina Plasencia

    Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.

    Leave a Reply