Ganó a lo Racing, sufriendo - La Comu de Racing Club

Ganó a lo Racing, sufriendo

Por la fecha 31 del campeonato de Primera B, el futsal masculino de Racing se enfrentó a Argentinos en Paternal y en un partido para el infarto, los de Avellaneda se impusieron 7 a 6 al Bicho. Los autores de los goles fueron Oscar Borghetti, Lucas Capogrosso, Sebastian Souto, Franco Liotino en dos ocasiones y Leandro Rigo en otras dos oportunidades.

Increíble partido el que se vivió entre Racing y Argentinos en el Polideportivo Las Malvinas, para el infarto. La Academia, de gran primer tiempo, se imponía 7 a 1 al Bicho pero en el complemento el nivel decayó, el local lo aprovechó y estuvo a nada de igualar el marcador, sin embargo los de Alan Rebek lo pudieron aguantar y quedarse con los tres puntos que los mantiene como únicos punteros, a 16 unidades de su escolta Country de Banfield que recibe a Camioneros en el cierre de la fecha.

En el comienzo Racing fue superior y apenas 20 segundos le bastaron a Sebastian Souto para romper la paridad y poner en ventaja a la visita que con el envión anímico del gol tempranero, minutos más tarde, en una jugada con Maximiliano Torres, Franco Liotino estiró la diferencia. El local reaccionó y descontó pero los de Rebek no lo sufrieron y a través de Leandro Rigo y Lucas Capogrosso se fueron al descanso con la victoria parcial.

En el complemento la Academia otra vez convirtió un tanto tempranero, iban solo 30 segundos cuando Oscar Borghetti empujó la pelota en la red, y nuevamente en una ráfaga casi que liquidó el partido para sellar un 7 a 1 pero el equipo, cometió errores, bajó el nivel y el Bicho aprovechó para descontar, poner el encuentro 7 a 6 y casi lograr una hazaña impensada. El último minuto del encuentro los de Avellaneda sufrieron, aguantaron el resultado y finalmente festejaron.

Con este triunfo Racing sumó 71 unidades, 16 más que su escolta Country Banfield al que enfrentará el próximo fin de semana,

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Luis Montenegro, Agustín Plaza, Eduardo López, Jorge Aguilar y Leandro Rigo.. Banco: Marcos Ferreyra.

En la previa, la Tercera División de Demian Alaniz superó 4 a 2 a Argentinos y volvió al triunfo luego de dos derrotas. Los autores de los goles fueron Montiel, Mori, Pais en dos ocasiones.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.