Gabriel Hauche

    Gabriel Hauche, “El Demonio”

    ​Gabriel Agustín Hauche cumple 33 años. “El Demonio”, actual jugador de Argentinos Juniors, fue campeón con La Academia en el Torneo Transición 2014.

    Nació el 27 de noviembre de 1986 en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires. En sus inicios jugó en el club El Fogón de José Marmol y en Almafuerte. Pasó a Temperley y debutó el 17 de octubre de 2004 vs Deportivo Armenio por el torneo de la Primera B Metropolitana. En el “Gasolero” jugó 54 partidos y convirtió 9 goles.

    En 2006 pasó a Argentinos Juniors y debutó el 11 de agosto vs Nueva Chicago (victoria por 3-2). Con el “Bicho” llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana de 2008 y en el Apertura 2009 convirtió 10 goles (dos tripletes). Hasta 2009 jugó 145 partidos con 38 goles.

    Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Diego Maradona, el DT, lo hizo debutar el 30 de septiembre de 2009 vs Ghana (2-0 con goles de Palermo). Así formó Argentina: D. Pozo, Canuto, Schiavi (J. Insaurralde), Caruzzo, F. Monzón, E. Pérez (J. Mendez), Bolatti (Braña), Vangioni, F. Insúa (N. Gaitán), GABRIEL HAUCHE (L. Rodriguez) y Palermo. En total disputó 5 partidos y convirtió 3 goles.

    A principios de 2010 llegó a Racing y debutó el 30 de enero vs Rosario Central (3-0 con goles de Lugüercio, M. Martinez y Bieler). Así formó La Academia: De Olivera, Cahais, Mercado, M. Martinez, Aveldaño, Wagner, Falcón (D. Ledesma), Licht (Tavio), GABRIEL HAUCHE, Bieler, Lugüercio (Castromán). “Cuando apareció la posibilidad de venir a Racing me pasaron dos cosas. Enseguida, los hinchas me hicieron sentir que me querían, que me esperaban. Y por otro lado, un montón de gente me decía que estaba loco, que en el club me iban a pasar un montón de cosas, que nunca estaría tranquilo. Claudio Vivas influyó mucho para que yo llegara. Siempre se lo voy a agradecer, porque insistió por mí, por mí y por mí todo el tiempo. Yo no tenía dudas cuando firmé“.

    En 2013 pasó seis meses en Chievo Verona pero volvió para llegar a lo más alto: salir campeón. Lo logró en el Torneo Transición 2014 luego de una tenaz persecución al River de Gallardo. Su aporte fue de 14 partidos con 5 goles (doblete a Defensa y Justicia, a Estudiantes, a Olimpo y a Gimnasia).

    Entre 2010/14 jugó 156 partidos y convirtió 28 goles. Luego pasó por Tijuana y Toluca de México, Millonarios de Colombia y desde 2019 se encuentra en Argentinos Juniors.

    ¡Feliz cumple Demonio!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply