¡Solo un pasito más! - La Comu de Racing Club - Triunfo del futsal

¡Solo un pasito más!

Por la fecha 38 del campeonato de Primera B, Racing se impuso 5 a 3 a Morón y casi que selló el ascenso. Los goles para los de Alan Rebek fueron de Franco Liotino y Oscar Borghetti en cuatro ocasiones.

La Academia volvió a ganar y con la derrota de Atlanta ante Secla, casi que firmó el ascenso. El conjunto de Avellaneda, que visita a Camioneros mañana martes, sólo necesita un punto para festejar el campeonato y el retorno a la máxima categoría del futsal de AFA,

Apenas 50 segundos fue lo que tardó Racing en ponerse en ventaja a través de Oscar Borghetti, aunque no todo fue alegría, con el correr de los minutos se cargó de faltas y tuvo que jugar condicionado casi tres cuartas partes del primer tiempo, aprovechando esto, antes de irse al descanso, el local estampó la pelota en la red para poner el 1 a 1.

En el complemento, el partido se volvió muy cerrado, entre dos equipos que con objetivos distintos querían quedarse con los tres puntos., razón por la que tuvieron que pasar 11 minutos para que Borghetti rompiera la línea defensiva y clavara la pelota en la red. Sin embargo la ventaja no duró demasiado, un minuto después, desde el punto de penal, el Gallo clavó el 2 a 2.

La Academia no sintió el golpe y reaccionó para volver a ponerse en ventaja nuevamente gracias a los goles de Borghetti y Liotino. Pese a que a segundos del final Morón tuvo el descuento, sobre la chicharra Borghetti sentenció el 5 a 3 que dejó a Racing a minutos de la vuelta a Primera División.

Quinteto inicial: Jonathan Bruzzone, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Franco Liotino y Oscar Borghetti. Ingresaron: Agustin Plaza, Jorge Aguilar, Eduardo López, Sebastian Souto, Rodolfo Pais, Alan Miño, Lucas Capogrosso. Banco: Marcos Ferreyra y Leandro Gimenez.

POR EL BICAMPEONATO

En la previa, sobre la hora, la Tercera de Demian Alaniz derrotó 5 a 4 a Morón. Los autores de los goles fueron de Agustín Montiel, Nicolas Villalba, Ariel País y Gian Martino en dos ocasiones.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.