Se despega del resto - La Comu de Racing Club - Triunfo del futsal masculino

Se despega del resto

Por la fecha 24 del campeonato de Primera B, el futsal masculino de Racing superó 3 a 0 a Estrella de Boedo y se consolida cada vez más como único puntero. Los goles académicos fueron de Lucas Capogrosso, Agustín País y Franco Liotino.

Los de Alan Rebek siguen afianzados en la punta y en la noche de ayer, por undécima fecha consecutiva, se quedaron con el triunfo y estiraron a ocho unidades la diferencia con su único perseguidor SECLA que el viernes igualó 2 a 2 con CIDECO.

Desde el arranque fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y tras varias advertencias, Lucas Capogrosso logró superar a Matias Quevedo y poner en ventaja a Racing. Si bien la ventaja le dio confianza y tuvieron varias oportunidades de estirar la diferencia, abusaron de las faltas y Estrella de Boedo tuvo un penal a su favor, sin embargo Lucas Malmsten no fue preciso, la pelota se fue por el lateral derecho de Fernando Rosolino y la Academia se fue al descanso con la victoria parcial 1 a 0.

En el complemento, los de Avellaneda se adueñaron del balón y a través de Agustín País y Franco Liotino, estiraron la ventaja para poner el marcador 3 a 0. Cerca del final, cuando faltaba poco menos de dos minutos, Alan Rebek decidió hacer debutar en el arco de Primera División a Ignacio García, una de las jóvenes promesas de la Academia, que, aunque se lo notó un poco nervioso, respondió ante los remates de los de Boedo y terminó con la valla invicta.

Con este triunfo, 11 al hilo, Racing sumó 54 puntos, 8 más que su único escolta SECLA al que recibirá en un par de semanas. Por lo pronto, por la fecha 25 del torneo, deberá visitar a Juvencia que viene de caer 5 a 1 ante Camioneros en Alvear.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Oscar Borghetti y Franco Liotino. Ingresaron: Alan Miño, Lucas Capogrosso, Agustín Plaza, Agustín Pais, Agustín Montiel, Sebatian Souto, Nicolas Villalba, Aaron Rubini e Ignacio Garcia.

Por otro lado, en la previa al encuentro de Primera División, la Tercera dirigida por Demian Alaniz, se impuso 5 a 2 a Estrella de Boedo. Los autores de los goles fueron de Jorge Aguilar, quien hizo su debut con la camiseta de Racing, Alan Varela, Alan Mori y José Bottaro en dos ocasiones.

Resultados de inferiores 

Cuarta División: Racing 1-8 Estrella de Boedo (Tomas Rodriguez)
Quinta División: Racing 0-1 Estrella de Boedo
Sexta División: Racing 1-2 Estrella de Boedo (Jeremias Moreyra)
Séptima División: Racing 1-0 Estrella de Boedo (Franco Bogado)
Octava División: Racing 1-2 Estrella de Boedo (Guerra)

Info de inferiores: (@FutsalRacingAFA)

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.