Final Feliz - La Comu de Racing Club - Triunfo en el Cilindro por la 15

    Final Feliz

    Por la 15ta fecha dela Superliga, y última del año, Racing derrotó en casa 1-0 a San Martín de San Juan y terminó el año cómodamente ubicado como único puntero del Campeonato. Lisandro López, el único gol del partido que lo depositó como goleador del certamen.

    El equipo no pudo aprovechar todas las chances que creó, y por esto,tuvo que sufrir en los minutos finales. Ahora, a pasar las fiestas, un breve descanso y a recargar las pilas para la recta final , el objetivo de todos los académicos.

    Por algún extraño motivo, están costando los últimos partidos como local. O más bien,cuesta cerrarlos de buena forma como sí está ocurriendo en condición de visitante.

    En el caso de anoche, el gol del triunfo tardó bastante en llegar. Si bien fue a los 34 minutos del PT, previo a eso el equipo generó bastantes situaciones de gol que no supo aprovechar (Ojo, también le tocó sufrir un poco atrás).

    En esa primera etapa, algún gol mas académico no le hubiese quedado mal al partido.

    Ya para el complemento la historia no fue tan parecida. Si bien en los primeros 15, 20 minutos los de Coudet contaron con algunas chances claras para liquidarlo (Zaracho, Pol Fernández), el equipo se retrasó en el campo y cedió parte de la posesión de la pelota, una característica distintiva de este equipo.

    La inquietud en las tribunas, y las ganas de asegurar un resultado para terminar bien el año, le jugaron en contra al equipo que, en lugar de ir mas decidido a liquidar el partido, optó por tomar mas recaudos defensivos (en un momento iba a ingresar Bou por Cristaldo, pero finalmente el cambio fue Orban por el delantero).

    Y la fortuna también estuvo teñida de celeste y blanco. En lo que fue la más clara de la vista, Mattia puso mal el pie e inexplicablemente erró el empate con el arco semi-vacío, dándole la chance a Javi Garcia de desviar su remate.

    El Racing de ayer se pareció en parte al de los ’80, ’90. Un equipo que si no sufría, no ganaba. Pero en la retina quedará otra imagen de equipo: uno ambicioso, voraz,intenso, que privilegia el trato del balón y cuenta con jugadores para hacerlo de la mejor manera.

    También,queda en los números un equipo puntero, que ganó 11 de 15 , con el 80% de los puntos y mantiene la ilusión por lograr el objetivo mas grande que nunca.Quedan 10 finales mas..

    Mientras tanto…a levantar las copas y un breve descanso para recargar las pilas. ¡FELICES FIESTAS ACADÉMICOS !

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply