Fútbol femenino - Un empate que vale - La Comu de Racing Club

    Un empate que vale

    Racing igualó, este sábado,  0 a 0 con San Lorenzo, en Ciudad Deportiva, por la primera fecha de la Zona Campeonato. A pesar de jugarse a las 9 de la mañana, el encuentro tuvo mucho público de ambas parcialidades.

    El sol asomaba, los hinchas arribaban al predio de San Lorenzo con su mate y llenabas las gradas. Ambos equipos prometían un gran clásico. Por un lado, el líder de la zona A y, por el otro, un equipo que llevaba muchos años en Primera.

    El trámite comenzó complicado para las académicas que fueron avasalladas por el conjunto local y no les permitió plasmar su idea. San Lorenzo dominó por completo los primeros 35 minutos: presionó, controló la pelota y generó mucho juego asociado. Racing quedó muy expuesto al buen planteo de las dirigidas por Matías Giugno. Sufrió tanto cuando tuvo el balón como cuando no lo tuvo; le faltó ritmo de juego y precisión en los pases.

    En el segundo tiempo, Racing logró emparejarse con su adversario, tuvo un poco más la pelota y fabricó situaciones peligrosas en el área local. Los ingresos de Brisa Campos y Fiamma Romero, dispuestos por Antonio Spinelli, le dieron velocidad y más juego al conjunto.A los 28 minutos, Florencia Romero vio la segunda amarilla y fue expulsada del encuentro. Sin embargo,  la Academia mantuvo su estilo.“Tuvimos enfrente a un rival que juega muy bien y es muy rápido. Nos faltó posicionarnos un poco más en el tema del juego”, explicó Daiana Leguizamón, conforme con el empate.  “En el segundo tiempo nos afianzamos un poco más”, agregó.

    El resultado pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos equipos. A Racing le faltó precisión y decisión a la hora de definir, mientras que a San Lorenzo, un poco de puntería y que  Débora Erra –de gran actuación- no esté debajo de los tres palos.“El partido pasado lo perdimos y este lo empatamos. El próximo lo vamos a ganar”, declaró la defensora Leguizamón.

    Formación (4-2-3-1): Débora Erra; Daiana Leguizamón, Florencia Romero (se pierde el próximo partido), Celeste Barbitta, Milagros Mena; Flavia Cavia, Paola Sergio; Karina Merlo, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza; Evelyn Algarañaz. En el banco estuvieron: Rivarola, Dalila Cáceres, Giselle Insaurralde, HossanaPetrusso (ingresó por Galliotti), Johana Chamorro, Brisa Campos (ingresó por Karina Merlo), Fiamma Romero (ingresó por Paola Sergio).

    Lo que se viene

    La próxima fecha recibirá a River, el ganador del Superclásico,  en el Predio Tita Mattiussi. Aún resta definir el día y la hora.

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply