Luli Aued Ex Racing: Lo definió el Luli - La Comu de Racing Club

Ex Racing: Lo definió el Luli

Nueva entrega del característico repaso por lo más destacado de la actualidad de los jugadores que han sabido vestir la celeste y blanca. Acá, todos los detalles de lo acontecido el último fin de semana.

Generalmente el hincha de Racing se preocupa, o se encarga de investigar cual es la actualidad de algún jugador puntual que supo jugar en la institución y como ya es costumbre, “La Comu de Racing” no trae la data de un jugador, sino de varios que tuvieron participación activa el último fin de semana y así comenzamos nuestro recorrido.

La primer parada la realizamos en la Superliga Argentina donde un hombre que nos ha dado más dolores de cabeza que alegrías, hablamos de José Sand, fue autor del empate agónico 1-1 de Lanús ante San Martín de San Juan en condición de local.

Otro que marcó para su equipo es un hombre que aún pertenece a la institución, pero que se encuentra a préstamo en Belgrano: sí, Marcelo Meli. Luego de mucho tiempo sin convertir – con la camiseta de Racing no lo hizo nunca – el oriundo de Salto fue autor del segundo tanto en la goleada 3-0 de Belgrano sobre Patronato en un partido vital por la lucha de la permanencia en Primera. En ese mismo partido, Juan Patiño, otro que sigue siendo patrimonio del club, estuvo en el banco de suplentes.

Sumado a los mencionados, uno que volvió a convertir fue Carlos “El Chino” Luna y fue nada más ni nada menos que para igualar 2-2 el partido donde Tigre caía por dos goles ante Unión y con este resultado mantiene viva la ilusión de salvarse del descenso aunque el margen de error se achicó demasiado.

Nos adentramos en lo que ocurrió en el ascenso, pero para ser específicos en la B Nacional. Allí, Martín Pérez Guedes, hombre de Defensores de Belgrano, tuvo participación activa en el conjunto del Bajo Núñez al marcar el segundo tanto de la victoria 2-0 sobre Central Córdoba en condición de local. Además, Marcos Britez Ojeda, hombre que rindió poco y nada en la Academia, salvó a Los Andes en la última pelota con el empate 1-1 ante Gimnasia de Jujuy en el norte argentino que le permite seguir ilusionados con salvarse de perder la categoría.

Pasamos a la B Metropolitana para hablar de dos abonados a esta nota: Fernando Valenzuela y Facundo Castro. En esta oportunidad, el santiagueño marcó por duplicado y el delantero anotó el restante en la victoria 3-0 de Barracas Central ante Tristán Suárez para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Yendo al plano internacional, Lautaro Martínez fue partícipe de una jugada polémica en la Serie A. Es que en el partido que ganó el Inter 2-0 sobre el SPAL, cuando el mismo se encontraba igualado, el Toro anotó un golazo, parándola de pecho, pasando entre dos defensores dentro del área y definiendo al primer palo, pero luego del festejo, el referí consultó con el VAR y este no convalidó el gol ya que el delantero paró la pelota con ayuda de su brazo derecho.

Siguiendo en el ámbito extranjero, pero regresando al continente americano, La Copa Libertadores ha dejado actividad ex racinguista con las participaciones de Gonzalo Bergessio, Luciano Aued, Washington Camacho y Miguel Barbieri. Centrándonos en el prime rmencionado, Lavandina marcó el gol de la victoria 1-0 de Nacional de Uruguay sobre Atlético Mineiro en el Gran Parque Central.

Por último, cerrando la jornada de ayer, la Universidad Católica de Chile recibió a Rosario Central y le dieron vida a un partido con tres ex Racing: Luciano Aued, Washington Camacho y Miguel Barbieri. Los tres fueron titulares y la victoria quedó del lado del Luli. Fue 2-1 sobre la hora con un gol desde los doce pasos del hombre que salió campeón en el 2014.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply