Ex Racing: ¡festejalo como nunca, Brian!

Ex Racing: ¡festejalo como nunca, Brian!

Llegó un nuevo repaso por la actualidad de los ex Racing y en esta entrega novedades desde el ascenso con un jugador que era promesa indiscutida del club, pero tuvo que cumplir una condena en la prisión y volvió con todo a las canchas.

Luego de un fin de semana en donde tuvimos uno de los tragos más nefastos de los últimos 20 años, el mundo futbolísitico se movió y contó con alta presencia de ex Racinguistas por el mundo, donde muchos de ellos han dado mucho que hablar en sus respectivos clubes. Acá, todos los detalles.

En primer lugar debemos mencionar la presencia goleadora de Gabriel Hauche, hombre que supo dar una vuelta olímpica con la camiseta de Racing, en la  victoria 3-2 de Argentinos Juniors sobre Banfield. Allí en el Taladro, también hubo participación de ex Racing, como por ejemplo en la zaga central conformada por Luciano Lollo y Sergio Vittor donde ambos convirtieron goles. Vittor para el descuento de Banfield, pero Lollo tuvo la mala fortuna de hacerse un gol en contra.

Nos vamos al ascenso y allí tenemos a uno de los destacados del último tiempo: Carlos Fernando Valenzuela, hombre que fue medallista preolímpico y figura indiscutida de la Selección Argentina Sub23 en Lima. Ya jugando con la camiseta del “Guapo”, el santiagueño anotó en la  victoria 2-0 ante Brown de Puerto Madryn en condición de local para arrancar con el pie derecho en su entreno en la Primera Nacional.

En la segunda categoría del fútbol argentino también hubo participaciones de juveniles de la Academia que se encuentran cedidos a préstamo. Como los casos de Gustavo Iturra y Patricio Boolsen, quienes están en Santamarina de Tandil y el primer mencionado, volante central de 20 años, fue titular, mientras que Pato esperó su oportunidad en el banco de suplentes. Además, Fabricio Domínguez, enganche uruguayo de 21 años, fue titular en la derrota 2-1 de Tigre ante Tigre en condición de local.

Yendo al destacado del fin de semana, tenemos a Brian Risso Patrón, hombre que era una de las promesas del Tita Mattiussi, pero en 2011 su vida cambió al ser condenado a siete años de prisión por un supuesto homicidio. Ya en su regreso a las canchas en esta temporada, el delantero se anotó en la lista de goleadores en el triunfo 2-1 de Berazategui, justamente ante Lamadrid, “El Carcelero” de Villa Devoto.

Por último, nos queda el acotado repaso por el marco internacional donde Marcos Acuña fue titular en la victoria clásica 2-1 de Sporting Lisboa ante Praga y Luciano Vietto, flamante incorporación del equipo verdiblanco, entró en el segundo tiempo. Además, Brian Fernández fue titular en la derrota 2-1 de Portland Timbers ante Atlanta United. Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño estuvieron en el 0-0 de la Universidad de Chile ante Unión La Calera y por último, decir que Luciano Aued anotó el gol de la victoria 2-1 de Universidad Católica sobre Everton. Bien por el Luli.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply