Estamos tratando de buscar la excelencia

    “Estamos tratando de buscar la excelencia”

    La Academia debutará el próximo domingo por Copa Argentina ante Boca Unidos. El experimentado lateral, pasó por TyC Sports en donde abordó varios temas. “Estamos tratando de buscar la excelencia“.

    Iván Pillud alternó buenas y malas en la Academia, el santafecino arribó a Racing en el año 2010 luego de su paso por el Espanyol de Barcelona y supo ganarse el corazón de los hinchas de Racing, resistido y amado, el jugador es hoy uno de los pilares dentro del vestuario campeón.

    Sobre el presente y el debut por Copa Argentina, Iván declaró: “Hicimos una gran pretemporada y me estoy preparando porque el domingo seguramente me toque jugar. Siempre siento que es mi momento cuando estoy compitiendo. Boca Unidos tiene mucho más para perder que nosotros. Las últimas Copas Argentinas no nos fue bien, tenemos que recordar lo que nos pasó y tenemos que estar con las luces prendidas para arrancar serios” además agregó “Quiero hacer hincapié en la copa porque estuvimos muy cerca en 2012, que llegamos a la final con Boca y la perdimos. La verdad que quedó la espina adentro”.

    “Recién venimos de una práctica de fútbol y tenemos prácticamente dos equipos muy competitivos. si ves el equipo del domingo y la gente que queda afuera en el banco creo que Racing tiene mucha jerarquía y tenemos que aferrarnos a eso. También hay muchos chicos jóvenes que están muy bien. Nosotros sumamos experiencia y ellos pueden ganar los partidos”, deslizó luego. “Estamos tratando de buscar la excelencia. Físicamente nos veo muy bien. Por suerte se nos fueron pocos jugadores y llegaron chicos muy importantes que le pueden dar mucha dinámica al equipo. Creo que no tenemos techo y no tengo dudas que tendremos un gran semestre”, agregó.

    También se hizo un lugar para hablar del “Chacho” y sus compañeros: “Es un tipo que tiene mucho conocimiento, se brinda al 100% con el plantel. Demostró ser un gran técnico. Este año hemos hecho una gran pretemporada. No se casa con nadie, nos mete esa linda presión que creo que es normal y la verdad que la predisposición nuestra es excelente. Tenemos un gran plantel, un grupo humano muy bueno y creo que se basa en el respeto, la humildad del grupo y él se entrega al 100% tanto con los más grandes como con los más chicos”

    Iván Pillud y los “veteranos”

    “Licha es un ejemplo, trato de seguirlo y mirarlo día tras día. Es un gran profesional. También me sorprendió Darío Cvitanich, es un gran jugador y una gran persona. Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo. Tenemos jugadores de más de 30 años y es impresionante el trato que tenemos y la madurez que hay en el plantel. Los chicos tratan de aprender eso de nosotros”, cerró.

    Leave a Reply