“Estamos preparados para afrontar estos cuatro partidos que quedan"

    “Estamos preparados para afrontar estos cuatro partidos que quedan”

    Darío Cvitanich, goleador del domingo pasado en la victoria 1-0 ante Estudiantes de La Plata, realizó declaraciones televisivas y se refirió al momento de definición que está viviendo el campeonato: “Creo que los dos hemos hecho suficiente para quedarnos con el campeonato, todavía faltan cuatro partidos en donde todo puede pasar. Dependerá de lo que podamos hacer en cancha”, dijo.

    En apenas un puñado de partidos Darío Cvitanich se ganó el reconocimiento de la gente de Racing. Llegó para pelear un lugar y rápidamente lo ganó para formar dupla ofensiva junto a Lisandro López y darle una vuelta de tuerca más a la experiencia que ya tenía el equipo de Eduardo Coudet. Luego del triunfo ante Estudiantes con gol suyo y en la previa a lo que será el choque ante Colón en Santa Fe, el delantero habló sobre el momento que le toca pasar en lo personal y también el momento de definición que toca vivir en la Superliga.

    “Fueron días difíciles en la previa. No tenía pensado salir de Banfield a esta altura de mi carrera, pero cuestiones personales me llevaron a tomar una decisión que creí creo que fue la mejor”, dijo Cvitanich en un mano a mano con Libero en TyC Sports sobre su arribo a Racing, dejando atrás al club lo que lo vio nacer y agregó: “Estoy contento con este momento que nos toca vivir como equipo, estoy disfrutándolo”.

    Apenas restan cuatro fechas para que se termine el campeonato y el equipo pelea palmo a palmo con Defensa y Justicia. Sobre esto, se explayó el ex Niza de Francia: “51 puntos tenemos nosotros y 48 Defensa; son muchísimos puntos y con lo difícil que es el fútbol argentino creo que los dos hemos hecho suficiente como para quedarnos con el campeonato”. Pese a la ventaja de tres puntos que llevan con respecto al conjunto de Varela, Cvitanich se suma al barco de Coudet y mantiene vivo el paso a paso: “Todavía faltan cuatro partidos en donde todo puede pasar. No sé lo que puede ocurrir de acá a fin de torneo. Dependerá de lo que podamos hacer nosotros en cancha”, comentó.

    En cuanto a la excitación que se vive en el mundo Racing por este momento de definición que lo tiene muy cerca de conseguir un nuevo título, el ex Ajax de Holanda sabe lo que siente el hincha de la Academia. “Tengo mi mejor amigo que es fanático enfermo de Racing. Lo conozco hace 20 años y me vuelve loco. Sé muy bien como piensan”, arremetió Darío y sostuvo: “Si la gente está ilusionada es porque el equipo le ha demostrado que está bien y que va a ir por todo. Nosotros tenemos que abstraernos de esa locura que se vive”.

    Por otro lado, se refirió a su relación con Lisandro López, el emblema del equipo: “Nos hemos llevado muy bien. Nos conocemos desde Francia y admiro lo que representa y lo que lo quiere la gente de Racing. Es un jugador-hincha-empeleado más de lunes a lunes. Creo que eso se valora y lo que valora todo el grupo. Eso hace que todos estemos en sintonía”, esbozó el hombre de 34 años.

    Para último, fue consultado por una hipotética “final” que se puede dar entre Racing y Defensa en la última fecha o si prefiere que se defina cuanto antes y esto fue lo que respondió: “Será lo que tenga que ser. Nosotros estamos preparados para enfrentar estoscuatro partidos de la mejor manera, pero ahora solo pensamos en el partido ante Colón”, y cerró con un deseo para el próxmo partido del Halcón que será ante su ex equipo: “Deseo que gane Banfield porque es un equipo al que me da placer ver. Además conozco al grupo, sé el laburo que hicieron y necesitan un reconocimiento”, cerró Cvitanich.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply